_
_
_
_
_

21 relojes para soñar

Cuatro mujeres populares argumentan por qué estas navidades van a apostar por embellecer la muñeca de sus parejas

Los relojes ya no son solo cuestión masculina; de hecho, cada vez son más las mujeres que acuden a las joyerías para comprar hermosos guardatiempos… para ellas y para el afortunado destinatario del regalo con agujas. Pídeselo, no te cortes. Ellas saben, y mucho, de qué va la cosa. Para la escritora Care Santos, que acaba de publicar la novela Diamante azul (Ed. Destino), lo que más le gusta de los relojes es “la compañía que hace su tic tac mientras estás leyendo. Su presencia inerte pero viva. Mi chico es poco convencional en sus gustos. Siempre busco relojes extravagantes, nada típicos, con correas de materiales originales, esferas negras, sin numeración o que no sean redondas. Y en cuanto al modo de elegirlo… lo único que he aprendido después de 15 años de comprar relojes es que cuando veo uno que me gusta para él no puedo pasar de largo. No suelo encontrar lo que busco cuando lo busco. Es como si los relojes te encontraran ellos a ti”.

Rolex Oyster Perpetual Day-Date de 36 mm y bañado en oro Everose.
Rolex Oyster Perpetual Day-Date de 36 mm y bañado en oro Everose.

La empresaria Patricia Mateo, directora y fundadora de la agencia de comunicación Mateo & Co, insiste en que es su regalo recurrente a su marido: “Por su ascendencia alemana y su formación suiza es un gran amante de los relojes. Supongo que hay un parte de ingeniero en él, una cierta adoración por una pequeña obra de ingenieria y mecánica, por el amor a lo artesano. Son un lujo, pero no por su precio o sus materiales sino por el trabajo que encierran en ellos mismos”. ¿Cómo los elige? “Sin duda por su estilo y personalidad. Hay relojes, como hay hombres, extrovertidos, llamativos, que entran en una habitación y son felices acaparando las miradas. Hay otros que necesitan una segunda mirada, que encierran un misterio, o simplemente son fascinantes si te permites indagar un poco, porque el exterior no lo es todo”.

Mi chico es poco convencional en sus gustos. Siempre busco relojes extravagantes, nada típicos, con correas de materiales originales, esferas negras, sin numeración o que no sean redondas" Care Santos, escritora

La cantante Anni B Sweet (que actúa el 13 de febrero en la sala Bikini de Barcelona) se decanta por los de estética minimal y clásica. “Si conozco mucho a la persona intento comprarle algo que se adapte a sus gustos y costumbres e intento que sea de muñeca. Al saber qué estilo le gusta a él, se puede arriesgar más. Si no tengo mucha idea de lo que le gusta exactamente, suelo buscar alguno con algo curioso y que no sea de muñeca, mas bien de bolsillo, o para decorar su casa. El último regalo que he hecho ha sido un reloj de arena, pero en vez de arena por dentro lo que lleva es pequeños imanes. Al caer va haciendo formas diferentes según se vayan quedando pegados los trocitos de imanes”.

A la periodista Paloma del Río (seguro que la has escuchado en las retransmisiones en TVE de gimnasia, patinaje artístico o hípica, que lleva realizando desde hace 21 años) y Coordinadora de Patrocinios y Federaciones, es una coleccionista-amante de los relojes. Le gustan los grandes, “de 40 mm de caja, que se vea bien, con agujas clásicas, elegantes, que se distingan por su elegancia; si tienen crono, que no tengan la caja muy ancha, de correa de cuero frente a la metálica. Al final, el crono no lo utilizo casi nunca, pero si no molesta mucho en la muñeca, me parece bien”. Confiesa que regalar un reloj es una apuesta segura: “Creo que hay objetos en la vida con los que aciertas siempre y sabes que a esa persona le gusta. Los relojes es una de ellas. También las plumas estilográficas, los pañuelos, libros.... Aún habiendo mucha variedad, si el destinatario es un apasionado de ello, nunca le va a decepcionar un regalo así, aunque tenga muchos”.

Ha quedado claro, ¿no? Este año las mujeres les van a regalar relojes a ellos.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_