_
_
_
_
_

"Cómo ser popular" y otras dudas que lanzamos a Google, solucionadas

En 2015, el buscador registró estas consultas como las más frecuentes en España. Tenemos las respuestas

Cada año, Google lanza las listas de los términos más buscados en España. BUENAVIDA ha tenido acceso a las frases consultadas más frecuentes que arrancaban con "¿Cómo ser…?", "¿Cómo evitar…?", "¿Qué pasaría si…?" y "¿Qué hacer cuando…?". Y resulta que 13 de ellas ya las resolvimos en 2015.  A continuación, rescatamos las soluciones a los problemas que os han quitado el sueño en el año que acaba. Vosotras dudas son órdenes.

1. ¿Cómo ser… feliz? Una pregunta muy amplia que en nuestra web tuvo su hueco con el artículo denominado Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard y que defendía que “la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o a jugar al golf: con técnica y práctica”, entre otras cuestiones.

2. ¿Cómo ser… popular? Aun siendo una búsqueda más enrevesada y amplia, desde BUENAVIDA planteamos el tema Cómo causar un flechazo en todo aquel que conoce, que describe cómo la sonrisa y la forma de vestir y arreglarse –la archiconocida primera impresión– es fundamental para gustar a los demás.

3. ¿Cómo ser… más inteligente? “La enseñanza”, escribió Albert Einstein, “debe ser tal que pueda recibirse como el mejor regalo y no como una amarga obligación”, subrayó en Mi visión del mundo (Tusquets, 1949). Con esta frase, se ilustraba en Así es como Einstein educó a su hijo la idea de que la educación es parte fundamental de la inteligencia. Si usted investigó sobre cómo inculcar la maravillosa capacidad del razonamiento lúcido en su hijo, su artículo es el siguiente: Si quiere un hijo listo, quítele el iPad y dele una guitarra.

4. ¿Cómo evitar… la ansiedad? La relajación es un tema recurrente en nuestra web, con el abordaje de técnicas específicas para ello. En Seis pasos para practicar meditación en casa, se muestran consejos sencillos para salir, aunque sea por un breve momento, del maremagno de la rutina diaria. Otros artículos que ayudan a ello son El truco de los gurús para relajarse en el baño de la oficina y Cómo calmar sus nervios sin hacer prácticamente nada.

5. ¿Cómo evitar… la caída del pelo? “Hay que intentar racionalizar este miedo. Primero, porque la pérdida del cabello no tiene nada que ver con hacerse viejo ni con perder la masculinidad; y, segundo, porque el hecho de que el padre y el abuelo sean calvos no significa que la tercera generación vaya a sufrir alopecia de forma irremediable”, rezaba el artículo Si su padre y su abuelo son calvos, ¿usted también lo será?, donde se hacía hincapié en el componente genético de la alopecia.

6. ¿Cómo evitar… roncar? En El único remedio antirronquidos que de verdad funciona no le va a gustar, se hacía alusión a que la mejor manera de superar el ronquido y dejar a los demás dormir a gusto era perder peso. “El sobrepeso y la obesidad agravan el problema, por la acumulación de grasa en los músculos del cuello, que estrecha la vía aérea y dificulta la salida de aire”, se explica en el texto.

7. ¿Cómo evitar… el mal aliento? En el artículo El enjuague bucal no basta: 5 claves contra el mal aliento, se ofrecen cinco pautas para combatir un problema que afecta, por igual, a hombres que mujeres. Y en el que se recalca que “la halitosis ya no es un tabú”.

8. ¿Qué hacer cuando… estás aburrido? En nuestros días, la vida frenética provoca que el aburrimiento cada vez sea algo más cotidiano. En Cómo vencer al aburrimiento sin moverse del sofá se ofrecen alternativas como soñar despierto o conectar con uno mismo.

9. ¿Qué hacer cuando… estás triste? Treinta segundos le dábamos para poder volver a ser feliz. Un tiempo efímero que lo puede cambiar todo. En el artículo Felicidad exprés: trucos para levantar el ánimo en solo 30 segundos, se ofrecen técnicas muy sencillas para reencontrarse con la alegría.

10. ¿Qué hacer cuando… no puedes dormir? Un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo y cómo hacerlo correctamente ha sido un tema recurrente a lo largo del año en BUENAVIDA. Este 2015, lo abordamos desde el punto de vista de la postura. En ¿Cuál es la mejor postura para dormir? se defiende que “la correcta posición corporal para dormir no solo implica un buen descanso. La forma de extenderse encima del colchón influye sobre la personalidad, el bienestar y, lo más importante, la salud del cerebro”.

11. ¿Qué hacer cuando… te quemas? En ¿El 'rojo como un cangrejo' se convierte en bronceado? se plantean 15 dudas sobre la exposición al sol. Entre ellas, la que da respuesta al titular: “Es la típica frase de autoconsuelo después de un día de playa en la que nos hemos quemado. Sin embargo, las quemaduras por falta de protección afectan a las capas superficiales de la piel, haciendo que nos pelemos rápidamente y ya nos quede la memoria de quemadura a nivel celular”.

12. ¿Qué hacer cuando… te sientes solo? Por qué las mentes más brillantes necesitan soledad plantea que conectar con uno mismo es muy beneficioso. Con ejemplos de gente brillantes como el de Darwin, que rechazaba siempre ser invitado a fiestas.

13. ¿Qué hacer cuando… te sangra la nariz? En No sople en el ojo de nadie para eliminar un cuerpo extraño se presentan 13 errores muy comunes de los primeros auxilios, como el modo de tratar el sangrado nasal: “En este tipo de hemorragias, hay que inclinarse levemente hacia adelante, para que la sangre caiga hacia fuera y no vaya a la vía respiratoria”, recomendaba un experto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_