_
_
_
_
_

Directo | Siga las reacciones al cara a cara de Rajoy y Sánchez

Este lunes se ha celebrado el último debate antes de las elecciones generales del 20-D

Las pensiones, la corrupción y la economía han sido los temas más polémicos del cara a cara televisivo que han protagonizado los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, antes del 20-D, en el que también han hablado de pensiones, dependencia e igualdad. "Usted no es una persona decente”, le ha dicho Sánchez a Rajoy. "Es usted ruin, mezquino y miserable", le ha contestado el líder del Ejecutivo.

Siga aquí las reacciones al último debate electoral y las opiniones sobre los candidatos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que los debates electorales se ganan con argumentos, no con insultos. Se ha mostrado convencido de que el sistema de bipartidismo, que "ha degradado el sistema democrático", llega a un "fin de etapa".
El PP ataca a Sánchez por su "mala educación" en su debate con Rajoy. El candidato popular elude comentar en un mitin el cara a cara de anoche. http://cort.as/aEnH
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el debate que enfrentó ayer a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy "podría haber sido más limpio". Ha dicho que Sánchez "estuvo un poco faltón" y afirma que "la victoria clara", según los medios de comunicación, fue para Rajoy.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a Pedro Sánchez de haber hecho "un ejercicio de macarrismo a la desesperada" con su actitud en el debate con Mariano Rajoy.
Aunque el debate ha sido el programa más visto del año, la cita televisiva ha sido de el debate electoral menos seguido desde 1993. El más visto en la historia de la televisión española fue en 2008. http://cort.as/aEiu
"Cuando no hay argumentos, hay insultos", ha dicho la ministra de Fomento Ana Pastor, al referirse a la intervención de Pedro Sánchez en el debate electoral.
El cara a cara de Rajoy y Sánchez, entre lo más visto. http://cort.as/aEi-
"Por qué Sánchez dijo ‘barriga’ y evitó decir ‘Hendaya’". Juan Cruz sobre el debate y la reacción que ha causado la intervención del líder socialista. http://cort.as/aEhk
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha reprochado a Pedro Sánchez por su "agresividad" en el debate. Según Cifuentes, se perdió una oportunidad para debatir. "En lugar de eso decidió atacar, insultar y de manera verdaderamente grosera", ha dicho.
Pablo Iglesias ha asegurado que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez demostraron durante su cara a cara que "no son los presidentes que se merece España en un momento histórico como este".
El debate ha generado cerca de 1,7 millones de comentarios en Twitter, según ha dicho la red social, llegando a alcanzar picos de conversación de hasta 9.054 tuits por minuto.
"No entiendo por qué Pedro Sánchez quiso ganar votos para el partido de Pablo Iglesias, incluso él hubiera sido más educado", ha dicho Esteban González Pons, vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y candidato del PP por Madrid, Cristobal Montoro, ha comparado a Pedro Sánchez con "un boxeador que se agarra a cualquiera porque va tocado". Además, ha acusado al líder socialista de mentir en el debate.
Pablo Iglesias ha criticado "el tono" del debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y ha asegurado que Podemos siempre ha debatido de forma "repetuosa". Estas declaraciones las ha realizado esta mañana en la Cope.
"Pedro Sánchez repite la jugada". El texto de Ernesto Ekaizer sobre el debate. http://cort.as/aEUB
Pedro Sánchez ha asegurado que no se arrepiente de haberle dicho a Mariano Rajoy que no es una persona decente. "Le dije al señor Rajoy lo que millones de españoles piensan y piensan con razón". http://cort.as/aETD
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha criticado la intervención de Pedro Sánchez en el debate. Estuvo marcada por "la demagogia, la mentira y la soberbia", ha dicho.
Albert Rivera ha asegurado que por mucho que discrepe con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "nunca llegaría a insultarle como hizo Pedro Sánchez" en el debate. Estas declaraciones las dio en una entrevista en Onda Cero.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_