_
_
_
_
_
Habla Energizer

Compras inteligentes para esta Navidad

Adquirir pilas más duraderas y menos contaminantes, entre los gestos positivos hacia el planeta del consumidor moderno

"Los estudios muestran cómo la actitud de los compradores está cambiando. Cada vez les preocupa más la sostenibilidad de los productos, así como no dañar al medioambiente, dando la espalda a aquellas empresas que no son conscientes". Este lema de Energizer, compañía líder en la fabricación de baterías y linternas, entronca con el concepto de "inteligencia ecológica", una nueva capacidad del comprador para elegir con cabeza: la energía menos contaminante, un champú que se elabora sin necesidad de arrasar una selva, las pilas que más duran y menos contaminan o una alimentación basada en granjas y cultivos sostenibles pueden ayudar a vivir en un mundo mejor.

En respuesta al concepto 'inteligencia ecológica', Energizer ha lanzado una plataforma centrada en destacar el compromiso de la marca por el desarrollo y la responsabilidad

En respuesta a esta nueva motivación, que ya fue nominada por el psicólogo californiano Daniel Goleman en 2009, en su libro titulado Inteligencia ecológica (en 1995 había arrasado en las librerías con el ensayo Inteligencia emocional), Energizer lanzó en 2011 la plataforma That's positivenergy (Eso es energía-positiva), "centrada en destacar el compromiso de la marca por el desarrollo y la responsabilidad”, según informan desde la entidad. Esta plataforma sirve a la comunidad al desplegar las claves con las que la empresa y sus consumidores pueden imprimir su huella positiva en el planeta. En la misma línea, Energizer ha celebrado iniciativas afines en el pasado. “Desde 2001, más de 220.000 corredores han participado con nosotros en la Energizer Night Run; se han atado los cordones y han encendido sus linternas de Energizer por una buena causa: aumentar la concienciación de la necesidad de obtener una luz que provenga de energía solar segura y asequible para 1.300 millones de personas que viven en el mundo sin electricidad”. Además, Energizer patrocinó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama en toda Europa a través de su programa The Pink Energy y ha iluminado zonas de Latinoamérica, Filipinas y África Oriental sin electricidad. “Donamos la luz a través de paneles solares, faroles y bombillas, lo que permite que las familias puedan trabajar, estudiar, leer y jugar más tiempo cada día”, afirman. Es, en suma, un llamamiento a la cordura: todo lo que compramos tiene un impacto en nuestro cuerpo y nuestro entorno. Cuando vamos al supermercado, por ejemplo, un individuo ecológicamente inteligente no solo elije en función del precio y la calidad; como está informado, mira las etiquetas para ver si el producto es bueno o malo para el entorno. Si esto lo hace mucha gente, obligará al fabricante que no respeta el medioambiente a hacer cambios en sus productos. De este modo, estos serán cada vez mejores, lo mismo que nuestra salud y la del planeta. En el terreno de la energía, Energizer lo explica así: “Tenemos dos conceptos claros en nuestra mente: rendimiento y responsabilidad. Nos hemos caracterizado por el esfuerzo y el trabajo para conseguir ofrecer productos cada vez más duraderos y menos contaminantes, y el desarrollo de iniciativas que ayuden a tener un mundo mejor”.

Para elegir, hay que tener información

Si la inteligencia ecológica fuera una ecuación matemática, una de las variables incluidas en ella sería la información. Solo con ella el consumidor es capaz de saber que las bolsas de papel reciclado son mejores que las de plástico, o que las pilas de mayor duración tienen un menor impacto medioambiental. “Cuanto más duren, menos debemos producir, por lo que reducimos al mínimo tanto nuestro impacto medioambiental como el del consumidor”, indican desde Energizer. “Nuestras pilas de alto rendimiento Ultimate Lithium ofrecen la mayor duración del mundo en pilas AA y AAA para dispositivos de alta tecnología”, añaden.

“En 1989, empezamos a eliminar el mercurio y el cadmio de todas las pilas de uso doméstico. En Energizer nos aseguramos de que el cartón que empleamos para el embalaje sea 100% reciclable. Tampoco utilizamos tinta de metales pesados durante el proceso de impresión. Nos esforzamos constantemente por maximizar el uso de materiales reciclados (actualmente, nuestros paquetes de pilas alcalinas AA se producen con el 75% de material reciclado) a la vez que reducimos drásticamente los agentes que dañan la capa de ozono de nuestro proceso de producción y ayudamos a nuestros proveedores a que sigan nuestros pasos”, explican. En 2015, la firma introdujo las primeras baterías AA fabricadas a partir de batería recicladas, Energizer EcoAdvanced©.

BuenaVida no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de esta página

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_