_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Rivera, Sánchez e Iglesias se saludan antes del debate.
Rivera, Sánchez e Iglesias se saludan antes del debate.ULY MARTIN

El debate de EL PAÍS consolida las opciones de cambio el 20-D. Los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos confrontaron anoche sus propuestas en el debate de EL PAÍS, el primero interactivo y emitido en Internet en España. Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias defendieron con convicción las razones por las que creen que son la mejor alternativa a Rajoy y mantuvieron agrios enfrentamientos, aunque con un tono y un estilo nuevos con gestos como el tuteo entre los tres. Corrupción, Cataluña, empleo y terrorismo fueron algunos de los temas de discusión.

Conclusiones y análisis del debate: los lectores dan por ganador a Iglesias. El 47,01% de los internautas que participaron anoche en una encuesta disponible en la web de EL PAÍS consideraron que el ganador fue el candidato de Podemos. El debate puede verse íntegro en vídeo, así como el posterior análisis de expertos y periodistas que tuvo lugar en la redacción del diario. Esto se complementa con gráficos, recopilaciones de momentos clave y espacios de opinión. La cita acaparó la conversación en las redes sociales y se convirtió en trending topic global en Twitter.

Madrid vuelve a limitar la velocidad por contaminación. El Ayuntamiento de Madrid ha activado el plan anticontaminación por superar los niveles máximos permitidos de dióxido de nitrógeno. Este martes los vehículos no pueden circular a más de 70 kilómetros por hora en la vía de circunvalación M30 y en las vías de acceso a la capital. Es la segunda vez que se activa esta medida en la ciudad: los pasados 12 y 13 de noviembre también hubo restricciones en la velocidad y se prohibió el aparcamiento en la zona azul.

Así descubrieron los inspectores de Cultura el fraude del taquillazo. Los partes de los inspectores que han aflorado en el fraude del taquillazo, que figuran en las diligencias judiciales a las que ha tenido acceso EL PAÍS, describen al detalle cómo algunas exhibidoras convertían salas vacías (o con el inspector como único espectador) en hervideros de público. Y cómo títulos que apenas sumaban en una semana 10 o 12 asistentes cosechaban de pronto 1.657 espectadores en un único local para lograr los mínimos necesarios para acceder a subvenciones.

La oposición venezolana insta a los militares a supervisar las elecciones del domingo. A una semana de las elecciones parlamentarias, el pleno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora favorita según las encuestas para obtener la mayoría de los escaños, ha enviado un mensaje al Ejército para pedir que garantice un proceso pulcro y que ayude a que se respeten los resultados. La coalición teme que haya fraude y que su triunfo se vea amenazado por el régimen de Maduro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_