_
_
_
_
_

Los internautas podrán preguntar a los partidos sobre sus políticas de I+D+i

Cotec convoca a los representantes de PP, PSOE, IU, CDC, Ciudadanos y Podemos para que respondan a los internautas. Las entrevistas serán retransmitidas en directo por Twitter

Manifestación a favor del I+D+i en 2013.
Manifestación a favor del I+D+i en 2013.MANUEL ANSEDE

La Fundación Cotec, que se dedica al desarrollo de la innovación tecnológica, ha convocado a los portavoces de los principales partidos políticos para entrevistarles sobre Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de cara a las elecciones.

Más información
Las seis cuentas pendientes de la ciencia española
Un debate para cambiar el desdén de la política por la ciencia
Cotec lamenta “una década perdida” para la ciencia en España

En las entrevistas, que se realizarán entre el 1 y el 10 de diciembre, estarán los portavoces de los partidos que se dediquen al área de ciencia, tecnología o innovación. Cada uno de los participantes será entrevistado por un periodista diferente. Para ello, Cotec ha contado con algunos profesionales que siguen habitualmente los temas científicos en su labor periodística.

Las preguntas están siendo elegidas por los internautas a través de una encuesta que está disponible en la página SurveyMonkey. Una vez seleccionadas, durante los primeros días de diciembre, se grabarán las entrevistas y se retransmitirán a través de Twitter, utilizando la aplicación Periscope, que permite emitir vídeo en directo. Podrán comentarse con la etiqueta #DebateCotec.

La encuesta permanecerá abierta hasta las 17:00 del próximo lunes, 30 de noviembre. Por el momento, han confirmado su participación portavoces de PP, PSOE, Convergencia, Podemos, IU y Ciudadanos.

La Fundación Cotec ya realizó el pasado día 3 un debate con los partidos sobre ciencia, educación e innovación.

Calendario de las entrevistas

Martes, 1 de diciembre, 17:00 horas
PP: María Jesús Moro Almaraz. Profesora Titular de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca. Diputada nacional por el Grupo Popular y Portavoz de Universidades.

Miércoles, 2 de diciembre, 11:30 horas (pendiente de cinfirmar)
PSOE: María González Veracruz. Licenciada en bioquímica. Diputada nacional por el Grupo Socialista y Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE.

Miércoles, 2 de diciembre, 17:30 horas
CDC: Lluis Rovira Pato. Presidente Sectorial de Convergencia Democrática de Catalunya en materia de universidades e investigación.

Jueves, 3 de diciembre, 17:00 horas
Podemos: Manuel Mañas Baena. Catedrático de Ciencias Físicas y exvicerrector de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid. Asesor y portavoz para temas de política e I+D+i de Podemos.

Miércoles, 9 de diciembre, 17:00 horas
Izquierda Unida: Emilio Criado Herrero. Investigador Científico del CSIC. Es miembro fundador del Área de Ciencia y Tecnología de IU.

Jueves, 10 de diciembre, 10:30 horas
Ciudadanos: José María Rojas. Jefe de área de Biología Celular del Instituto de Salud Carlos III. Coordinador de política científica de Ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_