_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El no analógico

Necesitamos el papel para ser interesantes y creativos, pero, al final, es la tecnología la que hace que las cosas pasen

Xavi Sancho
twitter

Alfonso estaba estudiando en la biblioteca de la Universidad de Southampton, cuando una bella muchacha se sentó dos asientos más allá. Cogió un folio y lo dobló hasta que hizo un iPhone. Ahí dibujó una pantalla de WhatsApp y escribió un mensaje en el que invitaba a la chica a tomar un café junto a dos posibles respuestas: una aceptando, otra rechazando. Se lo pasó. Ella lo leyó y le hizo una foto al papel. La colgó en Twitter junto a un mensaje diciendo que este había sido el momento más incómodo de su vida (nunca ha ido de invitada a El Hormiguero) y, aunque no iba a tomarse ese café, le daba a Alfonso un diez en creatividad. Pero un detalle le pasó inadvertido. En el papel se veía el número de teléfono de él. Inmediatamente, decenas de chicas que habían visto el tuit empezaron a mandarle mensajes ofreciéndose a tomar café.

La noticia fue publicada en la web del Daily Mail. Los comentarios de los lectores hablaban de puertas que se cierran y otras que se abren (mentira: las puertas se cierran todas y lo único que pueden abrirte es una ceja con el golpe), de noes que son síes (mentira: los noes son todos noes, incluso los que se escriben en minúscula). Yo que, como las modelos, he aparcado el amor para centrarme en mi carrera, empecé a barruntar una moraleja ligada a mi profesión. Y di con una frase digna de un gurú mediático: necesitamos el papel para ser interesantes y creativos, pero, al final, es la tecnología la que hace que las cosas pasen. Se lo comenté a mi empleador esperando un ascenso. Me dijo que me hiciera un Tinder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_