_
_
_
_
_

Resumen del viernes 20 de noviembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

El ministro confirmó en el programa 'El Cascabel', de 13Tv, la noticia sobre la oferta de Rajoy de relevar a Francia en el control militar en África.

El Gobierno rectifica su plan de despliegue en Malí tras el atentado. El Ejecutivo aseguró el jueves que estaba en disposición de enviar un mayor despliegue militar al Sahel y a la República Centroafricana para relevar a las tropas francesas, como avanzó EL PAÍS. Este viernes, cuando se cumple una semana de los atentados de París y una hora después de que se produjera un ataque yihadista en un hotel de Malí, que ha dejado 27 muertos, ha negado que haya hecho ningún ofrecimiento de ese tipo a Francia.

Montoro cortará los fondos a Cataluña si no cumple sus condiciones. El Gobierno ha anunciado que pagará a Cataluña el dinero pendiente de abonar del Fondo de Liquidez Autonómico en 2015, pero solo si esta comunidad lo destina al pago a proveedores. El objetivo es que no se gaste ni un euro "en veleidades independentistas", ha justificado el ministro de Hacienda.

Interior detalla el dispositivo del clásico: “Será el mayor en deportes”. Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha explicado el despliegue para Real Madrid-Barcelona del sábado, de acuerdo al nivel cuatro de alerta por riesgo de atentado terrorista. "Los controles van a ser exhaustivos", ha asegurado. La amenaza tras la tragedia de París obligó a suspender esta semana el amistoso Bélgica-España en Bruselas y el Alemania-Holanda en Hannover.

La inmigración mexicana a EE UU desciende a mínimos de 15 años. Entre 2009 y 2014, las salidas del país superaron en 140.000 a las entradas. La parálisis de la locomotora estadounidense tras el batacazo financiero de 2008 y el endurecimiento casi simultáneo del control policial en la frontera han ido frenando los anhelos de los migrantes.

Misa en el Valle de los Caídos en el 30º aniversario de la muerte de Franco. / B. PÉREZ
Misa en el Valle de los Caídos en el 30º aniversario de la muerte de Franco. / B. PÉREZ

Especial: 40 años de la muerte de Franco. Después de cuatro décadas de construcción y transformación de España, EL PAÍS te ofrece en un especial más de 50 textos inéditos, relatos históricos, más de 600 fotografías, vídeos e infografías dinámicas para mostrar el camino hacia la libertad, el progreso y la modernidad, sin olvidar los momentos de incertidumbre, abatimiento y dolor.

#ELPAISDEBATE | El director de EL PAÍS ha respondido a las preguntas de los usuarios en la página del periódico en Facebook sobre el debate del próximo 30 de noviembre entre Sánchez, Rivera e Iglesias. Uno de los detalles que Antonio Caño ha revelado es que la señal de televisión se verá en la página web de EL PAÍS y en otras web y televisiones que quieran conectarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_