_
_
_
_
_

Operación antiterrorista en París tras los atentados del 13-N

Cronología de las explosiones y tiroteos efectuados por tres comandos terroristas

Asalto a un piso en Saint-Denis

La operación antiyihadista comenzó a las 4.20 de la madrugada del miércoles cuando las fuerzas especiales (110 policías de los cuerpos RAID y BRI) participaron en el asalto de una vivienda en Saint-Denis. El balance del asalto es de dos yihadistas muertos y siete detenidos. Cinco policías y un transeúnte resultaron heridos

SUBIR

El mayor ataque sufrido por Francia

Se desarrolló durante tres horas por las calles de París y fue ejecutado al menos por ocho terroristas organizados en tres comandos. Uno atacó el Estadio de Francia y los otros dos se movían en dos vehículos: un Seat León (disparaban en las calles) y un Volkswagen Polo (ataque a la sala de fiestas Bataclan).

SUBIR

Los terroristas

La investigación se centra en la conexión belgo-siria en la planificación y ejecución de los atentados. La policía ha identificado a cinco yihadistas suicidas y 1.400 agentes han realizado más de 150 registros durante la madrugada del lunes. ha detenido a una veintena de personas y a un centenar les ha asignado residencia bajo control. Han sido incautados varios fusiles Kaláshnikov y un lanzacohetes.

SUBIR

Sala de fiestas Bataclan

Tres terroristas entraron en la sala disparando mientras se desarrollaba un concierto de Eagles of Death Metal. Cientos de rehenes son agrupados en torno al escenario. Dos de los terroristas suben al pimer piso y disparan desde allí. Pasada la medianoche la policía asalta la sala. Mueren los tres atacantes.

SUBIR

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_