_
_
_
_
_

Morenos todo el año

Se puede conseguir un aspecto bronceado sin necesidad de tomar el sol. Éric Antoniotti, director artístico de Clarins, explica cómo lograrlo con dos productos

Paco Pérez (Mala-Mala) / Paula Casado / Maite Nieto
Maite Nieto

Éric Antoniotti se diplomó en Derecho Internacional; pero su vocación de pintor nunca le ha permitido mantenerse alejado de los pinceles. Finalmente, su pasión artística desembocó en el maquillaje de la mano de la firma francesa Clarins. En este vídeo Antoniotti centra su trabajo en el lienzo, que en esta ocasión no es otro que el rostro.

A pesar de los efectos dañinos del sol, muchas personas creen que el bronceado les proporciona un aspecto atractivo. Conseguir esta imagen sin exponerse a los peligros de los rayos solares es el objetivo del director artístico de Clarins en este tutorial. Para conseguirlo, Antoniotti propone añadir tres gotas de autobronceador a la base de maquillaje. Se mezcan ambos productos y se aplican sobre el rostro con los dedos o con una brocha de maquillaje. Es importante no olvidarse del cuello, el escote y las orejas para no crear un efecto de máscara artificial.

El aspecto de bronceado natural se consigue de inmediato, y se debe tener en cuenta que el tono se intensificará ligeramente unas horas después. En el momento de aplicarlo, se puede redondear el look con unos polvos de sol como toque final.

elpaissemanal@elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_