_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Boda y divorcio

He decidido desconectar un ratito del Apocalipsis Now de Cataluña. O eso, o la muerte súbita por aburrimiento supino

Luz Sánchez-Mellado

Me van a perdonar que esta semana me vaya por los cerros de Mairena del Alcor (Sevilla) y me escaquee de significarme sobre el Apocalipsis Now de Cataluña. Doctores tiene el Colegio de Tertulianos de Oficio y Beneficio, y yo estoy expedientada por no tener una opinión inamovible sobre nada ni nadie, requisito indispensable para destacar en el colectivo. No es que eluda la responsabilidad social que se le exige al columnista medio en estas encrucijadas históricas, que también. Pero es que, a estas alturas de la desconexión unilateral de la mitad de los catalanes de la otra y del resto de España por las santísimas gónadas de los señores y señoras independentistas, quien ha decidido desconectar un ratito es la que firma. O eso, o la muerte súbita por aburrimiento supino. O viceversa.

Además de El Cataclismo, suceden otras cosas ahí fuera. La boda de Eva González y Cayetano Rivera, entre otras noticias del siglo. ¿Que quién? Venga, a otra con esa presunta ignorancia de eremita. Una ex miss España y un extorero que se han casado en el pueblo de ella después de años de convivencia, una melodramática ruptura y un reencuentro de película. O sea, la vida en verso. Fíjense si será bombazo que ¡Hola! ha sacado dos ediciones en cuatro días con el evento. Para amortizar la exclusiva que le ha pagado a los novios, de acuerdo. Pero si alguien vende la moto es porque alguien la compra, yo la primera. Nos gusta una ceremonia, una foto épica, un vídeo para la historia, aunque sea falso. Hoy termina en Madrid el Festival Internacional de Cine de Bodas, en el que España es líder planetaria. Ya sabemos que esos documentos son tramposos, un tributo a la vanidad, una pantomima, una égloga a mayor gloria de los novios y los suyos. Pues como el divorcio de sus compatriotas que han escenificado Mas y Baños de cara a su galería sabiendo que es nulo ante el resto del orbe. ¿Ven? Ya me he mojado a lo tonto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_