_
_
_
_
_
Correo

Mandato higiénico

¿Cómo puede hacer pasar una religión por encima de la seguridad de los pacientes?

Carta de la semana: Mandato higiénico

Soy médica y en el artículo El islam y las mujeres he visto con disgusto la foto de una colega, tomada dentro de un hospital, luciendo un pañuelo de gran tamaño realizado en tela que no parece ser de fácil desinfección. ¿Cómo puede ser que una médica desestime un mandato higiénico de tal forma? ¿No tiene idea de la existencia de infecciones hospitalarias? ¿Cómo puede hacer pasar una religión por encima de la seguridad de los pacientes?

Thamara Hormaechea. Madrid

Apuesta de paz

Me rindo ante esta Almudena Grandes que ya no habla de política, sino de cuestiones sociales y, por ello, más de política que nunca. El artículo sobre la República Democrática (?) del Congo y Caddy Adzuba (1-11-2015) es sobrecogedor y de una sensibilidad que solo una madurez en estado aún juvenil provee a los elegidos como ella. Y me ha descubierto que utilizar un móvil BQ, sin coltán, es una apuesta de paz. Lo ignoraba, pero me siento orgulloso desde esta lectura de ser uno de los que usan esa tecnología española que no conlleva crímenes. Imagino que es la mejor forma de patriotismo que existe.

Dionisio Rodríguez Castro. Villaviciosa de Odón (Madrid)

Un país sin frenos

Leyendo la última página de El País Semanal (siempre digo que, por eso de llevar un orden, debería ser la primera, pues somos muchos los que empezamos su lectura por ella) del 1 de noviembre, no he podido resistirme a dejar de dar mi pequeña opinión al magnífico artículo de Javier Marías, Cuando pesa lo ligero. Se comprende mucho mejor por qué tenemos estos gobernantes y por qué mucha gente volverá a votarlos. Mientras “lo ligero siga pesando tanto”, este país irá cuesta abajo y sin frenos. ¿Será una utopía creer que algún día no muy lejano cambiará?…

Paquita Panero. Correo electrónico

Lo importante es Europa

El escritor Javier Cercas, en su artículo Tres futuros para Cataluña (25-10-2015), hace, a mi entender, una propuesta acertada y sensata al problema de Cataluña y España. Referéndum pactado con la Unión Europea; si el resultado es que la mayoría de catalanes quieren separarse de España, se debe ir hacia la construcción de una Europa federal o confederal. En mi opinión, esto es lo importante, la construcción sólida de la casa europea resultando relativa su división interna. Corresponde a los políticos gestionar esta organización política que canalice y satisfaga los deseos de la mayoría de la ciudadanía. Por tanto, no se debe tener miedo a la democracia, ni a que después de estos vendrán otros con lo mismo. Para ello hay que establecer unos criterios y unas condiciones de acceso necesarias con el fin de que esa casa europea se mantenga sólida. Fortalecer Europa es lo más importante.

Emilio Monteserín. Madrid

Póngase en contacto

El País Semanal invita a sus lectores a manifestar sus opiniones o comentarios acerca de los contenidos de la revista. Pueden enviar sus mensajes a elpaissemanal@elpais.es o por correo a:

El País Semanal

Miguel Yuste, 40

28037, Madrid

Y pueden seguirnos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_