_
_
_
_
_

Zuckerberg, retratado por la fotógrafa de las estrellas y la política

La autora de la foto de Yoko Ono y John Lennon en la cama, Annie Leibovitz, inmortaliza el embarazo de la mujer del fundador de Facebook

Víctor Usón
Mark Zuckerberg, junto a su mujer, Priscilla Chan.
Mark Zuckerberg, junto a su mujer, Priscilla Chan.Annie Leibovitz (FACEBOOK)

Retrató a Hillary Clinton, la Reina Isabel II de Inglaterra o la familia Obama. Annie Leibovitz es la fotógrafa preferida de quienes pertenecen a la alta política y también la escogida por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a su mujer, Priscilla Chan, para inmortalizar su embarazo.

Hace ya más de un mes que la pareja posó para la retratista, pero no ha sido hasta este miércoles cuando Zuckerberg se ha servido de su propia red social para publicar las imágenes de la sesión fotográfica a la que se sumaron sus padres y su hermana.

Tras dos años intentándolo y sufrir tres abortos, este será el primer hijo del matrimonio

Queda así inmortalizado el estado de gestación de Chan en unas fotografías que tienen un valor especial para la pareja. Tras dos años intentándolo y sufrir tres abortos, este será el primer hijo del matrimonio.

“Te sientes tan esperanzado cuando vas a tener un hijo. Empiezas a imaginarte en qué se convertirá y a soñar con esperanzas de futuro. Empiezas a hacer planes, y de pronto desaparecen. Es una experiencia de soledad. La mayoría de la gente no habla de los abortos porque te preocupa que tus problemas creen distancia o te marquen, como si hubieras hecho algo para que te pase esto. Así que lo sufres en soledad", señaló Zuckerberg tras dar a conocer que su mujer había sufrido un aborto.

Unas instantáneas rodeadas del halo artístico con el que acostumbra a impregnar sus retratos Leibovitz. “Intensa pero amable, feroz pero adorable”, así define Zuckerberg la expresión de Chan que consiguió captar la retratista.

La Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades es también la preferida de las estrellas. Revolucionó Cuba cuando retrató a Rihanna en las calles de La Habana en un reportaje para la revista Vanity Fair y en su haber cuenta con fotografías que ha marcado la historia, como aquella instantánea que le tomó a Yoko Ono y John Lennon en la cama para la revista Rolling Stone o las que le hizo a la familia Obama al llegar a la Casa Blanca.

Sus imágenes no solo narran la historia si no que también la transforman. Fue la encargada de revolucionar el calendario Pirelli, al cambiar mujeres en lencería y poses atrevidas, por retratos sobrios de Yoko Ono, Patti Smith o Serena Williams. Una retratista que copó titulares cuando fotografió a la Reina Isabel II y algunos críticos calificaron la instantánea de misteriosa y secular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Víctor Usón
Es redactor de EL PAÍS desde 2015. Trabajó en la delegación del periódico en México durante cuatro años y anteriormente estuvo en las agencias Europa Press y DPA. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_