_
_
_
_
_

PETA critica el uso de pieles de Óscar de la Renta

La firma de lujo se defiende y niega que haya usado piel de elefante en unos zapatos tal y como afirma la organización

Andrea Morales Polanco
Una de las creaciones de De la Renta.
Una de las creaciones de De la Renta.WireImage (Edward James)

Óscar de la Renta no ha tardado en defenderse tras las fuertes acusaciones que PETA (Personas por el trato ético con los animales) ha vertido contra la firma. Según la organización animalista, la marca habría utilizado piel de elefante en una línea de zapatos. “¿Por qué alguien quisiera tener zapatos de piel de elefante?”, se preguntaba PETA en su página web. Para luego reprochar: “Con la venta de estos zapatos tanto Gilt (web de venta de productos de lujo) como Óscar de la Renta son cómplices de la masacre de estos animales”.

Ante tal fuerte acusación, la firma de lujo no dudó en aclarar rápidamente dichos cargos. “No es cierto. Como Gilt ya ha reconocido, la etiqueta que dice que nuestro producto está hecho con 100% piel de elefante es falsa. La web ha reconocido su error y lo han corregido de inmediato. Desafortunadamente muchos usuarios vieron esto y se sintieron indignados, al igual que nosotros”, expuso la marca. “Nosotros no hemos usado y nunca usaremos piel de elefante”, puntualizó.

Sin embargo, la disculpa no fue suficiente para PETA. “Han admitido que cometieron un error, pues los zapatos no son de piel de elefante sino de elaphe, un tipo de serpiente. Sea un elefante o una serpiente, ningún animal debe sufrir por el bien de la moda”, ha asegurado esta tarde a EL PAÍS Mimi Bekhechi, directora de PETA en Gran Bretaña.

Según unas investigaciones realizas por PETA en Estados Unidos, los negociantes de pieles exóticas, en específico los cazadores de serpientes, las sumergen en agua para que puedan quitar fácilmente su piel. “Las serpientes pueden sufrir durante horas antes de morir, solo para que sus pieles adornen zapatos, bolsos y cinturones”, añadió Bekhechi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_