_
_
_
_
_

Directo | III Conferencia CAF- Sciences Po sobre Europa y Latinoamérica

El encuentro, que se celebra en París, analiza los retos en la relación de ambos continentes

La III Conferencia CAF - Sciences Po analiza este martes en París el estado de las relaciones entre Europa y América Latina en un momento de incertidumbre. Aunque los miembros de la UE siguen siendo los primeros inversores en la región, los países latinoamericanos se acercan cada vez más a Asia -sobre todo a China, cuya presencia crece de forma exponencial en el continente- y recomponen sus vínculos con Estados Unidos.

La conferencia analiza los desafíos que plantean dos cumbres. Por un lado, la de la Unión Europa-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), celebrada el pasado junio en Bruselas, que concluyó con el compromiso de los 61 países que componen ambos bloques de estrechar vínculos. Por otro, la del Clima, que se celebrará en diciembre en París y debe alumbrar un protocolo que sustituya al de Kioto de 1997. También se evaluan las perspectivas económicas y comerciales de la relación birregional.

Durante la jornada, organizada por CAF (Banco de desarrollo de América Latina) y Sciences Po, ha impartido una conferencia magistral el expresidente de Uruguay José Mujica. EL PAÍS retransmite el evento en directo desde las 9.00 de la mañana de este martes, hora local.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_