_
_
_
_
_

Kyndall Harris, la niña que cautivó a Janet Jackson

La bailarina, de 12 años, acompaña a la diva en su giral mundial

Andrea Morales Polanco
Kyndall Harris y Janet Jackson en Vancouver.
Kyndall Harris y Janet Jackson en Vancouver.Instagram

En la página oficial de Janet Jackson nueve bailarinas se presentan como las encargadas de darle movimiento a Unbreakable, la gira mundial de la cantante. Entre ellas destaca el rostro inocente y juvenil de Kyndall Harris, una niña de 12 años nacida en Memphis (Estados Unidos) que está causando furor sobre el escenario y en las redes sociales.

Sus movimientos firmes y seguros parecen los de una experimentada bailarina, pero ella solo  hace seis años que empezó a danzar. “Todo comenzó como un entretenimiento en reuniones familiares, pero pronto se convirtió en una pasión”, cuenta Shontal Harris, su madre. Su debut lo hizo como animadora júnior del equipo de baloncesto de la NBA Memphis Grizzlies. Sin embargo, Harris iba a por más. A su corta edad tiene claro que se quiere dedicar a la industria del espectáculo —su página web la presenta también como actriz y modelo—, así que tras dos años estudiando danza en la escuela Subculture Royalty en Memphis, la madre de Kyndall tomó la decisión de dejarlo todo y mudarse a Los Ángeles. “Supe que tenía que dar el gran salto cuando conocí al coreógrafo Willdabeast Adams, que vive en Los Ángeles”, explica Shontal por email.

Y es que las habilidades artísticas de Kyndall y su ritmo han cautivado a miles de personas que han visto sus coreografías para temas como Watch Me o Feedback en YouTube. La plataforma de vídeos ha sido su mejor aliada ya que además de publicar sus bailes en su perfil, ha encontrado apoyo en el canal de su escuela The Millennium Dance Complex, una de las más prestigiosas de Hollywood.

Poco a poco el nombre de la pequeña bailarina que realizaba complicadas coreografías hechas por Antoine Troupe, coreógrafo que ha trabajado con cantantes como Drake o Prince, comenzó a ser conocido. Pero lo que realmente la lanzó a la fama fue ser seleccionada como una de las nueve bailarinas que Janet Jackson escogió para su nueva gira. “Es increíble trabajar con ella es muy generosa, guapa y tiene un gran espíritu. Bailar con ella es genial, he aprendido mucho. Es perfecta”, cuenta Kyndall a EL PAÍS.

Presencia en las redes

Como buena representante de la generación Z, Kyndall Harris documenta toda su aventura en su cuenta de Instagram con más de 23.000 seguidores. “La increíblemente talentosa Beyoncé y su hermosa hija Blue Ivy vinieron al concierto de esta noche. Uno de los momentos más increíbles de mi vida”, escribió en su perfil donde publicó una foto con la diva. Aunque en su diario fotográfico siempre se muestra muy feliz y emocionada por estar de gira, el éxito también conlleva tener una vida ajetreada.

Unbreakable la obliga a estar constantemente viajando por el territorio estadounidense — mañana se presenta en Kansas—, sin embargo, eso no la excusa de sus compromisos escolares. “Estudio todos los días antes del espectáculo”, explica Harris, quien durante toda la gira está acompañada por su madre, que ahora es también su representante.

A la preadolescente, que le gusta hacer bromas y que de “grande quisiera convertirse en veterinaria”, le quedan “muchos sueños”, por cumplir. Uno de ellos actuar con Will Smith, “quiero seguir bailando y ser actriz”, confiesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_