_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Sánchez, durante la presentación de candidaturas este fin de semana.
Sánchez, durante la presentación de candidaturas este fin de semana.EFE

Los macropuentes siguen en el calendario. El Gobierno no cumplirá uno de los compromisos de la investidura de Rajoy. El martes 6 y el jueves 8 de diciembre serán días no laborales en 2016, según los calendarios autonómicos.

Sánchez promete reforzar el carácter laico del Estado. El programa socialista incluye la reclamación de bienes apropiados por la Iglesia y el IBI de edificios no destinados al culto. “Avanzaremos en la autofinanciación de las confesiones religiosas y estableceremos una fiscalidad general para aquellos bienes de las confesiones religiosas que no están afectos a uso de culto”, dice el borrador.

Ciudadanos vota más con la izquierda que con el PP. Un estudio de las votaciones de los cinco Parlamentos autonómicos en los que la formación de Rivera es decisiva revela que cumple con sus compromisos de investidura y también que apoya políticas sociales de izquierdas.

Margallo, anoche con Kerry, a quien le regaló una guitarra.
Margallo, anoche con Kerry, a quien le regaló una guitarra.Ballesteros (AP)

Kerry sellará un pacto sobre Palomares en España. El jefe de la Diplomacia de EE UU se ha reunido con Margallo, y el lunes lo hace con Rajoy y con el rey Felipe VI. Ambos países firmarán un acuerdo para la limpieza del suelo contaminado de la localidad almeriense de Palomares, que mantiene radiactividad desde 1966 a causa de la caída accidental de varias bombas nucleares de un avión estadounidense.

El Chapo Guzmán burló dos  veces el cerco militar. El narcotraficante se subió a una avioneta tras huir del penal. Las autoridades mexicanas temen una alianza del capo y el Cártel de Jalisco. Ahora, todas las sospechas le vuelven a situar en el denominado Triángulo de Oro, entre Sinaloa y Durango.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_