_
_
_
_
_

Música para la primera dama

Michelle Obama publica su lista de canciones favoritas en Spotify, en la que están desde Beyoncé a Demi Lovato

Michelle Obama en la Casa Blanca.
Michelle Obama en la Casa Blanca. Susan Walsh / ap

Michelle Obama ha publicado una lista musical con sus canciones favoritas siguiendo la estela de su marido, Barack Obama, —quien elaboró una playlist en agosto de éxitos estivales— con motivo del Día Internacional de la Niña. Entre otros cantantes, en la recopilación de la primera dama aparecen Beyoncé, Demi Lovato o Aretha Franklin. 

La primera dama de Estados Unidos trabaja a favor de una campaña de la ONU para acabar con la pobreza extrema y que lucha por la educación para las mujeres y niñas del mundo. Voces como la de Alicia Keys, Diana Ross o Mary J. Blige forman parte de esta playlist que deja entrever que a Michelle Obama le gusta el soul y el blues.

Michelle Obama ha inaugurado la lista con una canción de Beyoncé dedicada a la mujer: Run The World (Girls). de la quien dijo en agosto en un cuestionario ante 140 alumnos en la Casa Blanca que le hubiera gustado ser ella. La familia Obama ya se ha declarado fan de la cantante estadounidense y, por ejemplo, el pasado mes la artista invitó a la primera dama a que le acompañara en el escenario del festival Global Citizien, en Nueva York.

En la selección musical que desveló el presidente de los Estados Unidos —"canciones para los días o las noches de verano"— se encontraba el tema Tengo un rato, de la cantante española La Mala Rodríguez, al lado de clásicos como Bob Dylan, Stevie Wonder o Frank Sinatra. Por supuesto, también aparecía Beyoncé y Al Green, el famoso artista del soul que se animó a cantar en 2012 en un acto del partido demócrata de EE UU. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_