_
_
_
_
_

Inma Cuesta denuncia los retoques de Photoshop en una de sus fotos

La actriz publica la imagen del antes y después para hacer visible el cambio físico

La actriz Inma Cuesta ha denunciado, a través de su cuenta de Instagram, los retoques de Photoshop que ha sufrido en una de sus fotografías. "La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera", asegura la actriz en el comentario de su foto, en la que visiblemente se ven las diferencias en uno de sus brazos y en la línea de la cadera, en una imagen que es portada de la revista dominical del diario El Periódico. En la redacción , según su comunicado, "en ningún momento se vieron las fotografías originales". La actriz, que participa estos días en el Festival de Sitges, ha comentado a EL PAÍS que ha dirigido una carta al director de la publicación en el mismo tono con el que ha denunciado el caso en las redes sociales, pero no ha querido hacer más comentarios al respecto.

Cuesta ha criticado también cómo han utilizado su imagen para mostrar lo que la actriz ha llamado "una invención" y ha hecho una invitación a reflexionar cuáles son "los 'cánones' de belleza que deberíamos seguir" y argumenta que deberíamos ser "independientemente de modas y estereotipos". La actriz dice, en ese mismo texto, no sentirse acomplejada, pero sí "indignada" como mujer.

La actriz de Águila Roja y Primos es la primera actriz española en denunciar abiertamente los retoques fotográficos en unas imágenes publicadas. Después de hacer público su retoque en las redes sociales, otras actrices como Natalia de Molina, han apoyado a través de Twitter a Cuesta por su valentía.

El uso del programa fotográfico Photoshop en revistas y anuncios ya está generalizado, especialmente en el mundo de la moda. Hace unos días la firma de Victoria's Secret publicaba una imagen en la que una modelo aparecía sin la nalga izquierda, después de habérsele borrado el pliegue que hacen los glúteos sobre los muslos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_