_
_
_
_
_

Kristen Stewart es la más infiel y las españolas son las que más plantones dan

Estamos bombardeados por estudios y encuestas. Muchos de ellos son absurdos, otros simpáticos, y algunos muy serios. Seleccionamos una treintena

La actriz Kristen Stewart ha sido designada como la famosa más infiel. Ella sabrá por qué...
La actriz Kristen Stewart ha sido designada como la famosa más infiel. Ella sabrá por qué...Getty

La vida se puede resumir en un informe. Otros lo llaman estadísticas, por eso de darle más empaque. La existencia se mueve entre escaleras de gráficos que suben, bajan, se mantienen... Quesitos con tantos por ciento, que en ocasiones aumentan, y de vez en cuando (las más de las veces) descienden. Si algún organismo oficial, almibarado de siglas con pedigrí, anda detrás, la veracidad está asegurada… aunque luego se equivocan que da gusto (léase elecciones, intenciones de voto, etcétera).

Todo aquel ser humano con un email, seguro que sabe de qué estamos hablando: de esa marabunta de informes (es el nombre oficial y oficioso) que caen sin ningún tipo de recato, día sí y día también, sobre nuestras identidades digitales. Algunos son graciosos y levantan una sonrisa. Los hay anodinos, curiosos, estúpidos, ridículos, inverosímiles, patéticos, e incluso surgen ejemplares de informes que dan pie a artículos, a charlas de sobremesa, que levantan cierto interés y provocan a la quinta neurona. También existen estudios rigurosos, concienzudos.

Algunos son graciosos y levantan una sonrisa. Los hay anodinos, curiosos, estúpidos, ridículos, inverosímiles, patéticos, e incluso surgen informes que dan pie a artículos sesudos

ICON ha seleccionado, entre los últimos meses, una treintena de ejemplares entre toda la avalancha de informes que deambulan con descaro por el universo digital.

1. ¿El lado en el que tu pareja duerme podría indicar si es propenso a la infidelidad? Sí, de acuerdo con un nuevo estudio que el famoso sitio de infidelidad AshleyMadison.com. En una encuesta realizada a más de 70.000 usuarios declarados infieles a nivel mundial, más del 54% de los hombres y casi el 56% de las mujeres dicen que ellos duermen en el lado derecho de la cama.

2. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud revela que Austria es el país donde más se emborracha la gente (un 40,5% de la población), seguido de Irlanda (un 39% de la población), República Checa (un 38,9% de la población), Lituania (un 36,6% de la población) y Finlandia (un 36,5 de la población).

3. El martes (¡y no el lunes!) es el peor día de la semana porque nos cae como bomba la realidad de que ya comenzó la semana laboral y de que falta mucho para que llegue el fin de semana. Según la Universidad de Londres, que rastreó, a través de la aplicación Mappiness, los estados de ánimo de 22.000 personas.

4. 13. Francia es el país europeo con más canales porno de televisión. Hasta 71. En Alemania hay 60 y en el Reino Unido 36. Todo esto según un estudio de Statista.

5. Existen unas 7.000 lenguas habladas en todo el mundo. ¿Saben el país donde más lenguas se hablan? En Papúa Nueva Guinea. Hasta 839. A continuación está Indonesia con 707 y Nigeria con 526. Nos informa de ello Statista.

6. Si alguien ha pensado que el precio de algo tan popular como la Coca-Cola puede costar similar en todas partes del mundo es que está equivocado. En Suiza, una botella de 33 centilitros sale por 3,56 euros. Es el país donde se vende más cara. Igual merece la pena ir a Bangladesh a beberse una, ya que solo tendremos que pagar 0,26 céntimos, el lugar más barato. Es un estudio de Numbeo.

7. Las españolas, entre las europeas que más plantones han dado en una primera cita. La adicción al móvil o la mala higiene personal están entre los factores más destacados para que estas mujeres den por finiquitado un encuentro. Más de 60.000 solteros europeos respondieron a la encuesta llevada a cabo por GoEuro y LOVOO sobre sus preferencias en la primera cita.

8. A raíz de que un amigo suyo afirmara en Facebook que Turquía era un país bastante rectangular, el geoestadista David Barry decidió llevar a cabo un curioso estudio: determinar cuáles son los países más rectangulares del mundo. Creó un algoritmo con el que medir la 'rectangularidad' de cada país y llegó a la conclusión de que el más rectangular es Egipto. El segundo el Vaticano y el tercero la isla San Martín del Mar Caribe. En cuarta y quinta posición se encuentran Lesoto (en el sur de África) y Yemen.

9. La actriz estadounidense Kristen Stewart es la famosa más infiel. No lo decimos nosotros. Lo dice una encuesta de la web de contactos Ashley Madison. Seguramente se basan en aquella infidelidad de la actriz cuando salía con Robert Pattinson. ¿Cuántos seguidores de Robert votaron en la encuesta con el objetivo de desacreditar a Kristen? Probablemente muchos.

La afición del Real Madrid, la más infiel... pero con sus parejas. ¿Será verdad?
La afición del Real Madrid, la más infiel... pero con sus parejas. ¿Será verdad?Cordon

10. Un estudio de la Universidad de Manchester ha determinado que, entre los ciudadanos de más de 70 años, la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres son sexualmente activos; es decir, tiene sexo dos o más veces al mes. Entre los adultos mayores, los hombres estaban más preocupados de su desempeño sexual que las mujeres.

11. Las mujeres no quieren perfumes ni los hombres jerséis como regalo de cumpleaños. Ellas prefieren los regalos de sus madres y los hombres los de sus parejas. Ellos creen que ellas son prácticas regalando y ellas piensan que ellos regalan “lo primero que encuentran”. La fuente es DaWanda.

12. La mayoría de las personas no tienen ni idea de cuántos países componen la Unión Europea. Un 73% de los encuestados por The Independent respondió que en la UE hay 29 países. Error. Sólo el 27% dio con la solución: la UE está formada por 28 países.

13. Los cinco falsos mitos de la seguridad en la conducción: los neumáticos gastados tienen muy buena adherencia en seco; circular por el carril central es más seguro; de noche cuantas más luces mejor; bajar cuestas en punto muerto ahorra combustible; el manos libres no distrae de la conducción. El centro del bricolaje del automóvil HMTBoxes desmonta estos mitos.

14. La afición del Real Madrid gana la liga ¡de los infieles! Culés (Barcelona) y chés (Valencia) se cuelan en el segundo y tercer puesto del ranking de aficiones más infieles de la Liga. Y no hablamos de cambiarse de equipo sino de ser infiel con la pareja. Fuente: Ashley Madison.

15. Según un estudio de Statista, la muerte de una esposo o esposa es la primera de las cinco cosas más estresantes que le pueden ocurrir a una persona. Vivir un divorcio es la segunda situación más agobiante que puede darse. Le siguen en tercer, cuarto y quinto lugar pasar un tiempo en prisión, la muerte de un familiar cercano y padecer una enfermedad.

16. Uno de cada cinco tratamientos estéticos es solicitado ya por un varón, según la experiencia de la unidad de Medicina y Cirugía Cosméticas de la clínica CIMEB. España ocupa el decimoquinto puesto en el empleo de la cirugía estética por parte de sus ciudadanos. Más de 100.000 intervenciones al año lo atestiguan, según la Sociedad Española de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

17. El país con mayor tendencia a la promiscuidad es Tailandia. Un 56% de la población admite haber engañado en algún momento a su pareja. Muy de cerca, le siguen Dinamarca, con un 46% de infieles, e Italia con un 45%. Con un 39% de desleales, España se encuentra en el octavo lugar de la estadística. Es un informe de Durex.

Sí, es cierto: este es el disco navideño más vendido de la historia.
Sí, es cierto: este es el disco navideño más vendido de la historia.

18. Uno del que no gusta hablar, pero que hay que afrontar tarde o temprano: ¿cuál es el mejor país para morir? En The Economits, que es el medio que ha realizado el estudio, han tenido en cuenta el mejor nivel de vida en los últimos años de las personas. El resultado es que en el Reino Unido se puede uno morir a gusto. Luego, en Australia y Nueva Zelanda. Nos queda un poco lejos, pero...

19. ¿Quieren un informe rebuscado? Ahí va: el nombre de la literatura universal que peor se pronuncia en todo el mundo. Y lo encabeza Don Quijote. A los españoles se nos da muy bien pronunciarlo, pero qué me dicen del sonido que puede producir un japonés o un inglés. Esa "j" es un dolor para ellos. El segundo peor pronunciado es Daenerys Targaryen, de Juego de tronos. Ahí ya no sacamos tanto pecho... El autor del estudio es la compañía Audible.

20. Los españoles prefieren tomar el gin-tonic con amigos y después de cenar. Según una encuesta realizada por Tanqueray, el 80% de los preguntados señala la calidad de la ginebra como el aspecto más valorado, por encima de la calidad de la tónica y la copa.

21. El 27% de los españoles no considera la infidelidad una cuestión moral. La moral sobre la infidelidad está ligada a la tradición religiosa. Ellas buscan sentirse deseadas y ellos saciar su apetito sexual. Lo dice una encuesta de The Pew Research Center.

22. En Navidad se publican álbumes especiales a porrillo, pero ¿cuál es el disco navideño más vendido de todos los tiempos? Pues el de Kenny G, Miracles: The Holiday Album. Nada menos que 7,31 millones de unidades. Es lo que hay...

23. Los usuarios de Twitter descargan más aplicaciones móviles que la media. La movilidad está en la naturaleza de Twitter. El 80% de los usuarios accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de vídeos de Twitter se realizan desde el móvil. Además, el 61% de los usuarios de Twitter hablan con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan. Es una información de Twitter.

24. Uno de cada tres españoles reconoce no visitar una oficina bancaria desde hace más de un año. Lo hace por Internet. Somos los europeos que más utilizan la Red bancaria después de Holanda y Reino Unido. La fuente es ING.

España es el país más tolerante con la homosexualidad. En la imagen, un momento de las fiestas del Orgullo Gay 2016, en Madrid.
España es el país más tolerante con la homosexualidad. En la imagen, un momento de las fiestas del Orgullo Gay 2016, en Madrid.Cordon

25. Los españoles se sitúan en el top 5 de los más friendly travelers. Según un estudio realizado por GoEuro.es sobre los hábitos de los viajeros, el 89% de los españoles tiene mayor facilidad para hacer amigos en el extranjero, solo por detrás de los italianos con un 95% y los suizos con un 91%.

26. España es el séptimo país emisor de correo basura (spam) del mundo, según Kaspersky Lab.

27. Los españoles consideran su hogar una colmena donde recibir a familia y amigos. El do it yourself coge fuerza: ocho de cada diez son aficionados a este tipo de decoración manual y encuentran en Internet un aliado. Fuente: Vente-Privee.com.

28. Doce millones de españoles compran ya por Internet en las más de 85.000 tiendas online. El sector que más ha crecido en ventas online es el de la moda, facturando 181 millones de euros al trimestre. Es un estudio de Doofinder.

29. Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el español medio mide 173,1 cm y el 46,7 % de la población masculina tiene un peso normal. La conclusión del informe se resume en que somos más altos (hemos crecido 10 cm en los últimos 150 años) y dos kilos más gordos.

30. Reino Unido para ellos e Italia para ellas son los destinos predilectos para tener un affair cuando se viaja. Fuente: Ashley Madison.

31. Según un informe de Dynatrace, las 500 principales empresas de comercio electrónico incrementaron sus ingresos un 80%.

32. Los españoles son los mayores consumidores de pescado de la Unión Europea. Un 75% de los ciudadanos españoles come pescado un mínimo de 2-3 veces por semana. El dato se desprende de la primera encuesta sobre Consumo de Pescado y Papel del Sector Pesquero en la UE, realizada por Europêche.

33. El neurocirujano Sam Harris ha elaborado una lista de los libros cuya lectura nos hace más listos. Las cinco obras que más desarrollan nuestro intelecto son: La historia de la filosofía occidental de Bertrand Russell, Razones y personas de Derek Parfit, La última palabra de Thomas Nagal, El Corán y Superinteligencia de Nick Bostrom.

34. Y para terminar, un informe del que podemos enorgullecernos. Según un estudio de la empresa estadounidense Pew Research Center, España es el país del mundo donde mejor está aceptada la homosexualidad: un 88% de la población. Alemania también está arriba con un 87% y Francia con un 77. Por abajo, Nigeria con, ojo, un 1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_