_
_
_
_
_

Las críticas acaban con el negocio de Blake Lively

La actriz reconoce que se precipitó a la hora de abrir su página de estilo de vida que ha sido muy criticada en los últimos meses

Poco más de un año después de abrir Preserve, su página y tienda online de estilo de vida, Blake Lively confirmaba ayer en Vogue su cierre el próximo 9 de octubre. “Tenemos un equipo increíble de gente que hace un trabajo precioso, pero lanzamos el sitio antes de que estuviera preparado, y nunca cumplimos su misión original: no está marcando una diferencia en las vidas de la gente, ya sea de manera superficial o profunda. Y esa fue la única razón por la que empecé esta compañía, nunca lo hice para darme aires de ‘Soy una celebrity, a la gente le importará lo que digo”, dice la actriz en la revista, en la que precisamente presentó su proyecto empresarial, acelerando el lanzamiento para que coincidiera con la portada de la publicación en agosto del año pasado.

El objetivo de Preserve era crear un lugar en el que Lively compartiría sus gustos sobre decoración, moda, cocina y vida familiar. La actriz quería que fuera un punto de encuentro con sus seguidores, quería crear un vínculo emocional, una comunidad en la que contar y compartir historias, como hace en el cine. Pero en junio ya reconoció en la revista Time que “el sitio no estaba cerca de lo que quería que fuera”. “Nos encontramos en el lanzamiento y teníamos la portada de Vogue preparara, no podía llamar a Anna Wintour y decirle ‘Necesito seis meses más”, explicaba Lively entonces.

La actriz Blake Lively poco después de ser madre.
La actriz Blake Lively poco después de ser madre.CORDON PRESS

Un tiempo que parece se va a tomar ahora con el anuncio de este cierre que espera sea solo temporal. Según ha dicho en Vogue, la actriz, casada con el también actor Ryan Reynolds, quiere reconstruir, reinventar la marca y volver a lanzarla cuando esté preparada de verdad.

“Es muy emocionante y al mismo tiempo da mucho miedo. Nunca pensé que tendría el valor de hacerlo, de cerrar el sitio y decir ‘¿Sabes qué? No he creado algo que sea tan verdadero y tenga tanto impacto como yo quería’. Y no voy a seguir poniendo ahí fuera un producto de que, como equipo, no estamos orgullosos”, dice y acepta, públicamente, su fracaso empresarial. “La única forma de probar que todas las reacciones negativas están equivocadas es volver con un plan que impresionará a la gente. Y tengo ese plan”, añade.

Cuando lanzó Preserve, Lively recibió duras críticas de algunos medios de comunicación que pusieron en duda su capacidad de negocios y de gente como Martha Stewart, la reina del estilo de vida, quien incluso la llamó “estúpida” por meterse en este sector en lugar de dedicarse en exclusiva a la interpretación. Stewart se acabó disculpando con su “amiga y vecina”, pero Lively salió fortalecida. “Por fin puedo aceptar todo lo que me digan, porque yo soy una crítica mucho más dura conmigo misma que cualquier revistilla de cotilleos”, dice.

La actriz Blake Lively lució 11 distintos vestuarios en un solo día.
La actriz Blake Lively lució 11 distintos vestuarios en un solo día.G C IMAGES

Blake Lively no ha sido la única actriz en probar suerte en el lifestyle. Siguiendo el éxito de la pionera, Gwyneth Paltrow y su página Goop, Kate Bosworth, Reese Witherspoon, Alicia Silverstone, Kate Hudson o Jessica Alba se lanzaron a abrir negocios online en los que comercializan sus gustos y objetos favoritos. De todas, Alba es la que más ha triunfado con The Honest Company, a pesar de las últimas demandas. Y, precisamente, Blake Lively la nombra como uno de sus referentes en la reformulación del futuro de Preserve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_