_
_
_
_
_

Si te llaman “maricón”, denuncia

La Federación Estatal LGTB lanza una campaña para denunciar los delitos homófobos

Una pareja de extranjeros reserva una habitación por internet. Cuando llegan a la habitación se encuentran con que el dueño les ha dejado una nota y piden ayuda para poder traducirla. La nota está llena de insultos homófobos y amenaza a los chicos con violencia física si se les ocurre besarse en el hostal. Con este arranque comienza la campaña Con la voz bien alta que la Federación Estatal LGTB ha puesto en marcha para animar a la gente a que denuncie ataques homófobos y que asegura que en nuestro país al menos un 38% de este colectivo sufre algún tipo de agresión pero sólo un 10% lo denuncia.

Con esta iniciativa la FELGTB busca llamar la atención sobre los delitos de odio que sufre el colectivo al que representan, promover la solidaridad de la sociedad y que la gente que sufre estos insultos y desprecios por su orientación sexual no deje pasar esas situaciones y que las denuncie. La campaña es, asimismo, parte de los esfuerzos del colectivo para que el Gobierno impulse una "ley contra la Lgtfobia".

Fuentes de la FELGTB colectivo han explicado a EL PAÍS que la pareja de gays que aparece en el vídeo está compuesta por dos actores, pero que las reacciones de los transeúntes, grabadas con cámara oculta, son espontáneas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_