_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

‘Compassion fatigue’

Sé que en España la gente huye de los anglicismos, pero en este caso tengo que usar uno porque no me gusta la traducción al castellano. Se llama compassion fatigue (fatiga o hastío de compasión), y se trata de una indiferencia por parte del público a hechos trágicos y terribles por una sobreexposición de imágenes en los medios. Pienso que esto es lo que ha pasado con las últimas guerras y especialmente con la de Siria, ya que desde 1991 cuando la CNN empezó a emitir la guerra del Golfo todos los días en directo nos hemos inmunizado contra la barbarie y perdido nuestro sentido de empatía.

Las grandes naciones han permanecido al margen por intereses económicos y políticos. Solamente cuando hemos visto el cadáver de un niño de 3 años ahogado en la playa el mundo ha empezado a reaccionar contra el mayor flujo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, ya que ha tocado una fibra demasiado intensa para ignorar. No podemos perder el sentido de compasión hacia los más desfavorecidos por hastío desde nuestro mundo cómodo, y esto es una labor conjunta de padres, profesores, políticos, religiosos, etcétera... Educarnos en un mundo compasivo, generoso y tolerante.— Charlotte Stern Barkerding.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_