_
_
_
_
_

Resumen del día 16 de septiembre

Una selección de historias de la actualidad de la jornada

Hungría usa gases lacrimógenos para frenar a los migrantes. La policía húngara también ha empleado un cañón de agua contra los refugiados concentrados en la frontera con Serbia. Las autoridades denuncian que un grupo de migrantes "agresivos" había conseguido romper la puerta del paso fronterizo. Hungría ha informado de que el principal paso fronterizo entre este país y Serbia, donde se encuentran más de 2.000 refugiados, quedará cerrado durante 30 días.

Acuerdo para sacar sin recargo en los cajeros. Los clientes de las antiguas cajas, Bankia y Sabadell dispondrán de 17.730 cajeros en los que el propietario del terminal "no les cobrará un recargo y la entidad emisora de su tarjeta les aplicará condiciones favorables". Esto no supone que sacar dinero en estas máquinas será gratis, sino que será más barato que si se acude a otra máquina de una entidad que no pertenezca a este acuerdo.

Corbyn introduce preguntas de ciudadanos en el Parlamento. El nuevo líder laborista escenifica su nuevo estilo en una sosegada primera sesión, en la que las seis preguntas que ha efectuado al primer ministro sirvió de transmisor de las inquietudes de sus seguidores, que le habían hecho más de 40.000 propuestas.

Protesta multitudinaria ante el Parlamento de Tokio (Japón) en contra de la aprobación de una polémica reforma de las Fuerzas Armadas japonesas, cuya tramitación legislativa ha entrado en su recta final.
Protesta multitudinaria ante el Parlamento de Tokio (Japón) en contra de la aprobación de una polémica reforma de las Fuerzas Armadas japonesas, cuya tramitación legislativa ha entrado en su recta final.KAZUHIRO NOGI (AFP)

Twitter seleccionará los tuits más interesantes mientras dormimos. La red social estrena Highlights, un sistema de notificaciones con contenido a medida para los usuarios de Android. El servicio estaba en pruebas para algunos usuarios desde abril. En las próximas semanas, la herramienta aparecerá en nuestra red en forma de notificación matinal.

El Círculo de Economía catalán rechaza la vía unilateral. El lobby empresarial ha advertido de que si las formaciones que apoyan la independencia ganan las elecciones del 27-S en Cataluña, deberán respetar “la pluralidad social” y las “reglas del Estado de Derecho” al considerar que “cualquier cambio estructural –y la independencia sería la máxima expresión- requiere una mayoría cualificada”, que “en ningún caso” puede desprenderse de estos comicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_