_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de historias de la actualidad de la jornada

Un temporal de lluvia, viento y fuerte oleaja afectará a la Península el martes y el miércoles.Vídeo: El País Vídeo

Lucha por la izquierda entre PSOE y Podemos. Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, se enzarzaron este lunes en reclamar la proximidad con el nuevo líder del laborismo británico, Jeremy Corbyn, y, con él, la hegemonía de la izquierda en España. Sánchez reclamó el espacio diciendo que Iglesias ha dado en reiteradas ocasiones por superado el eje izquierda-derecha. Iglesias, por su parte, se felicitó en un artículo en EL PAÍS de la elección de Corbyn, con el que, dice, comparte diagnóstico de la situación actual de Europa. Dice de él, además, que supone la superación de la Tercera Vía de Tony Blair, que acercó al laborismo al neoliberalismo.

Imagen del Toro de la Vega de 2006.
Imagen del Toro de la Vega de 2006.luis sevillano

El Toro de la Vega. Hoy se celebra en Tordesillas (Valladolid) el torneo conocido como Toro de la Vega, en el que el astado Rompesuelas será conducido a la vega del Duero para ser alanceado por mozos a caballo. Un año más, la celebración está rodeada de polémica, entre los defensores de un festejo tradicional y los opositores al maltrato animal. La plataforma animalista PACMA entregó al PSOE la semana pasada 120.000 firmas para que instase al actual regidor de Tordesillas, socialista, a suprimir el festejo.

Fracaso de la UE para distribuir a los refugiados. Los ministros de Interior de los países miembros de la UE no llegaron ayer a un acuerdo para distribuir a los 160.000 refugiados que han llegado en las últimas semanas a Europa. Los ministros postergaron la decisión hasta el 8 de octubre. Mientras, con Alemania a la cabeza, países implicados en la crisis como Austria o Eslovaquia restablecieron los controles fronterizos, superados por los acuerdos de Schengen.

Acran y Shemin, que huyeron de Pakistán por la oposición de la familia a su matrimonio, en Horgos (Serbia), camino de Hungría. / BERNARDO PÉREZFoto: reuters-live

Último debate electoral en Grecia. El líder de Siryza y ex primer ministro griego Alexis Tsipras, y el nuevo líder del conservador Nueva Democracia, Vanguelis Meimarakis, terminaron en tablas el último debate de cara a las elecciones generales del domingo en Grecia. Ninguno cuestionó el rescate europeo, que tendrá que gestionar el ganador, e incluso Meimarakis ofreció a Tsipras entrar en su Gobierno, lo que el izquierdista rechazó. Las encuestas dan una ligera ventaja a Tsipras, aunque hay un porcentaje aún importante de indecisos.

Cristiano Ronaldo y Bale, en el último entrenamiento del Madrid.
Cristiano Ronaldo y Bale, en el último entrenamiento del Madrid.ANDREA COMAS (REUTERS)

Arranca la Champions. Real Madrid y Atlético de Madrid se estrenan esta tarde en la Liga de Campeones, que se inicia hoy. Los blancos reciben en el Bernabéu (20.45, Antena 3) al Shakhtar Donetsk ucranio con una consigna de Benítez para sus delanteros: cambiar posiciones para aprovechar cada uno sus cualidades y confundir así al rival. El técnico anima a Bale, Cristiano, Benzema o Isco a intercambiar puestos para sacar lo mejor de cada uno. Por su parte, el Atlético viaja a Turquía para vérselas con el Galatasaray (20.45). Rechaza Simeone la vitola de favorito y no se fía del mal momento del Galatasaray, con solo una victoria, dos derrotas y un empate en la Liga. Finalmente, el Sevilla se enfrenta al Borussia Mönchengladbach alemán, colista de la Bundesliga, con muchas bajas en defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_