_
_
_
_
_

Felipe González califica de “disparate” la reforma del Tribunal Constitucional

El expresidente del Gobierno ha ofrecido una charla en Avilés, donde le han preguntado por la medida presentada ayer en el Congreso por el Partido Popular con carácter de urgencia

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

"Me parece un disparate". Con esas palabras ha respondido el presidente Felipe González al ser preguntado por la reforma del Tribunal Constitucional que promueve el PP. González paseaba por las calles de Avilés junto con presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, cuando se le hizo la pregunta. El expresidente ha viajado este miércoles a la localidad asturiana para dar una charla, en la que ha criticado a quienes exageran negativamente la gestión del Gobierno de Zapatero y ensalzan la del actual Ejecutivo de Mariano Rajoy. En ese sentido, ha negado que España no haya sido rescatada, como señala el PP, y ha calificado la situación de "rescate low cost" (en alusión al término inglés con que son conocidas las aerolíneas de bajo coste).

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentó ayer una proposición de ley para la reforma del Tribunal Constitucional que ha encontrado el rechazo de la oposición. La propuesta, que fue presentada por el candidato del partido en las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, pese a no ser diputado; permitiría al Alto Tribunal sancionar a cargos institucionales que incumplan sus sentencias y se pretende tramitar con carácter de urgencia. Esto impide que el Consejo de Estado emita un informe preceptivo y también evita que se alargue el debate parlamentario, ya que se aprobaría, de salir adelante, en lectura única. Los grupos de la oposición han descalificado una medida que tampoco ha gustado a González, quien el pasado domingo entró de lleno en el debate sobre el desafío independentista catalán con su artículo 'A los catalanes' en EL PAÍS.  

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_