_
_
_
_
_

Resumen del día 28 de agosto

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, posa para una foto con estudiantes en un colegio de Nueva Orleans.
El expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, posa para una foto con estudiantes en un colegio de Nueva Orleans.Gerald Herbert (ap)

La sede de Convergència, registrada por comisiones del 3%. La precampaña electoral catalana se ha visto enturbiada por la operación que ha desplegado la Guardia Civil por el supuesto pago de comisiones del 3% de la constructora Teyco a Convergència Democràtica de Catalunya. Los agentes han registrado la sede del partido de Artur Mas, la Fundación Catalanista y Demòcrata, y cuatro Ayuntamientos de la comunidad. Teyco es propiedad de la familia Sumarroca, ligada tradicionalmente a Convergència. Anticorrupción ha reunido indicios sobre el pago de comisiones en Cataluña 10 años después de que el expresidente de la Generalitat Maragall acusara públicamente a CiU de tener “un problema con el 3%”, en alusión a las mordidas.

La guerra siria estrangula su economía. Dividido en varios frentes que se disputan el terreno tras cuatro años de conflicto bélico y con la peor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial, la economía siria se desangra. Los salarios se han derrumbado, los precios han subido entre un 300 y un 600%, y la divisa local se ha depreciado con fuerza. No hay fin cercano para la guerra y la población no tiene otra salida que abandonar el país hacia Europa, aunque algunos con un trágico final. La mayoría de los 71 cadáveres hallados este jueves en un camión en Austria eran sirios y, entre todos ellos, hay ocho mujeres y cuatro niños.

Un inmigrante en la estación de Gevgelija (Macedonia) intenta colarse en un tren para dirigirse a Serbia.
Un inmigrante en la estación de Gevgelija (Macedonia) intenta colarse en un tren para dirigirse a Serbia.ap

Sanidad quiere que los sin papeles acrediten que no tienen recursos. El Gobierno ha enviado a las comunidades un borrador para pactar una atención sanitaria a inmigrantes irregulares homogénea en toda España. Uno de los requisitos es que demuestren que no disponen de "recursos económicos suficientes", aunque deja en manos de cada autonomía fijar la forma en la que se comprobará. Otras condiciones serán llevar un año empadronado, ser mayor de edad o no tener reconocida la condición de beneficiario.

Apple presentará los nuevos iPhone el 9 de septiembre. Los adictos a la tecnología de la compañía de la manzana ya tienen nueva fecha clave: el próximo 9 de septiembre. Ese día se dará a conocer la nueva generación de teléfonos inteligentes, que seguramente se llamarán iPhone 6S y iPhone 6S plus. Su lanzamiento es el momento más importante del año para Apple. El último trimestre, por ejemplo, representaron el 63% de su facturación.

Guía para la Operación Retorno. Millones de españoles vuelven este fin de semana de sus vacaciones y EL PAÍS te ofrece una guía para estar informado sobre el estado de las carreteras, los radares móviles, las gasolineras más baratas y el tiempo de los próximos días. También te ofrece una serie de consejos para organizar el presupuesto familiar y sobrevivir a la cuesta de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_