_
_
_
_
_

Maradona presenta siete demandas contra su exmujer por robo

El exfutbolista llevará a juicio a Villafañe después de tres actos de conciliación fallidos entre los abogados de ambas partes

Alejandro Rebossio
Diego Maradona, en Buenos Aires, el pasado 26 de junio.
Diego Maradona, en Buenos Aires, el pasado 26 de junio.Cordon press

Diego Maradona llevará a juicio a su exmujer, Claudia Villafañe, después de que fracasaran tres audiencias judiciales de conciliación entre los abogados de ambos. El exastro del fútbol mundial enjuiciará en Argentina y EE UU a la madre de Dalma y Gianinna, dos de sus cinco hijos, por el supuesto robo de camisetas y otros artículos deportivos, la compra de apartamentos con su dinero en Miami y Buenos Aires y presuntas irregularidades en la gestión de sus pisos. En total son siete las demandas, según el periodista Jorge Rial, uno de los argentinos con más seguidores en Twitter.

El excampeón del mundo con la selección argentina en 1986 acusará a Villafañe por presunto fraude en EE UU porque asegura que ella compró allí un piso diciendo que era soltera, cuando aún permanecían legalmente casados. Ambos contrajeron matrimonio en 1989 y se divorciaron en 2003, pero no liquidaron los bienes en común.

El actual embajador deportivo de Emiratos Árabes pedirá además que EE UU le retire la visa a Villafañe por el supuesto fraude. También solicitará que se congelen todos los fondos de su exesposa en ese país.

Retrato familiar del futbolista junto a su exmujer y sus dos hijas.
Retrato familiar del futbolista junto a su exmujer y sus dos hijas.GTRES

Maradona la acusa de haberle robado en total unos 7,5 millones de euros. Pero Villafañe lo niega. En una reciente entrevista con el canal El Trece, de Buenos Aires, declaró: "Yo no defraudo a quien no perjudico. Todo lo que haya comprado, hecho y deshecho desde 2003 no pertenece a la sociedad conyugal. ¿Cómo me siento? No siento nada. Todo lo voy a aclarar en la justicia. Los abogados le prometen cosas a Diego que después no se pueden cumplir”.

La última reunión entre los abogados para conciliar posiciones se celebró este martes. Duró apenas 15 minutos y no llegaron a un acuerdo. Villafañe ha comenzado una relación en 2012 con un productor teatral, Jorge Taiana. Maradona lo ha descalificado en unas declaraciones recientes llamándolo “tontín” y diciendo que él lo mantenía. Taiana le respondió: “La vida pasa por vivir y disfrutarla, no por ponerte ‘en pedo’ y drogarte”.

Maradona, mientras tanto, continúa la relación con su joven novia, Rocío Oliva, de 25 años. Además, planea inaugurar en septiembre próximo un bar temático en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, sobre su carrera futbolística. Estará decorado con fotos, camisetas, balones y otros recuerdos de él y de otros astros del fútbol mundial, incluido su archirrival Pelé, según anticipó el periódico El Cronista Comercial, de Buenos Aires.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_