_
_
_
_
_

La nueva boda de Anahí y el gobernador de Chiapas

La cantante y el político Manuel Velasco se casan por lo civil en la capital de México en uno de los complejos más lujosos de la ciudad

Anahi y Velasco, en un acto oficial en Chiapas.
Anahi y Velasco, en un acto oficial en Chiapas.

La boda del año en México no ha sido una sino dos. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y la cantante Anahí se casaron primero en abril, en una boda sorpresa, a las ocho de la mañana, sin recepción y rodeados de mujeres indígenas con quienes posaron para la foto. Y ahora lo han vuelto a hacer, esta vez en la capital de México, en un lujoso club de golf, en una ceremonia en la que pidieron a sus invitados guardar teléfonos móviles y firmar un acuerdo de confidencialidad.

Más información
Una boda sorpresa para evitar protestas
La boda del año en México: entre el oropel y la pobreza
La frivolidad gobierna en Chiapas

El único documento que se ha difundido por el momento es una captura de pantalla de una transmisión en directo en el que apenas se distingue un escenario y un par de figuras en el centro. El periódico Reforma, que cita a fuentes cercanas a la cantante, asegura que los detalles de la ceremonia han sido vendidos en exclusiva a otra publicación.

Manuel Velasco es gobernador de Chiapas, donde siete de cada 10 habitantes es pobre, y es el heredero de una estirpe política y priista. Su abuelo, de quien heredó también el mismo nombre, ocupó el gobierno de Chiapas entre 1970 y 1976. El nieto no milita en el PRI sino en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el único partido verde del mundo que apoya el fracking y la pena de muerte.

El novio había dicho en abril que su boda, la que celebró en Chiapas, había sido por la mañana, sin recepción y con las indígenas que habían bordado el vestido de su esposa como invitadas (habitantes de un pueblo con un índice del 94,4% de pobreza), para enviar un mensaje de “austeridad”.

Manuel Velasco es gobernador de Chiapas, donde siete de cada 10 habitantes es pobre, y es el heredero de una estirpe política y priista

La boda del sábado pasado no fue austera. En esta ocasión se celebró en el lujoso Club de Golf Bosques de Santa Fe que, en su página web, se define como “el desarrollo más exclusivo al poniente de la ciudad de México”. Cuenta con un campo de nueve hoyos diseñado por el golfista Jack Nicklaus, un terreno de casi 500 hectáreas, canchas de pádel, tenis, dos piscinas y un sistema inteligente de iluminación. La boda se celebró en el salón de festejos de una de las torres del complejo y asistieron cerca de 200 invitados. "Fue en grande, como si hubiera sido la religiosa", comentó una asistente a la revista TvNotas.

El complejo residencial donde se casaron el gobernador y la cantante cuenta con su propio sistema de agua potable. La mitad de los habitantes de Chiapas, el estado que gobierna Velasco, sufre por abastecimiento de agua, según datos oficiales y uno de cada cuatro chiapanecos no tiene acceso a los más básicos servicios sanitarios. Un piso en Bosques de Santa Fe puede costar hasta siete millones de dólares. Casi la mitad de los trabajadores en Chiapas, un 46% según Coneval, gana menos de cuatro dólares al día.

En este lujoso escenario se celebró la toma dos de la boda del año en México. Una ceremonia “muy emotiva”, cita Reforma. Él estaba muy sonriente. Ella lloró de la emoción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_