_
_
_
_
_

Polémica con una de las guionistas becadas por Meryl Streep

Varias concursantes se quejan de que una de las ganadoras del concurso era miembro de la organización que patrocina Write Lab

Meryl Streep gesticula encima de un escenario neoyorquino.
Meryl Streep gesticula encima de un escenario neoyorquino.gtres

La buena intención de Meryl Streep con el proyecto Write Lab (laboratorio de escritoras), cuyo objetivo es incentivar el trabajo de las guionistas mayores de 40 años, se ha visto manchada por una polémica en torno a la entrega de becas de la fundación. Algunas escritoras están en pie de guerra porque una de las ganadoras es Janet Stilson, miembro hasta 2012 de la junta de New York Women in Film and Television (NYWIFT) y exvicepresidenta de dicha organización que, además, resulta ser la misma que patrocina la iniciativa de la actriz.

Más información
Meryl Streep apuesta por las guionistas de más de 40 años
Meryl Streep tiene una carta para usted
Hillary Clinton por Meryl Streep
10 cosas que debes saber de Meryl Streep

El director ejecutivo de NYWIFT, Terry Lawler, ha dicho que Stilson lleva muchos años fuera del órgano directivo de la organización y que tienen más de 130 exmiembros "que fueron invitados a solicitar la beca". En declaraciones para el periódico New York Post, Lawler ha aclarado que los únicos que no podían presentarse eran los miembros actuales del consejo. "Janet fue juzgada por la calidad de sus guiones, nada más", ha sentenciado el director de NYWIFT. 

El laboratorio de escritoras fue fundado para que 40 mentores de la industria promocionaran a 12 mujeres. El taller tendrá lugar en el lago George, Nueva York, del 18 al 20 de septiembre. Los ganadores fueron seleccionados según la calidad de los guiones que las participantes tuvieron que presentar junto a la solicitud (3.500 en total).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_