_
_
_
_
_

Resumen del día 18 de agosto

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el pleno del Congreso que debate el tercer programa de ayudas a Grecia.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el pleno del Congreso que debate el tercer programa de ayudas a Grecia.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

España aprueba el tercer rescate para Grecia. La Cámara Baja ha aprobado el tercer rescate con 297 síes, 20 noes y cinco abstenciones. España aportará 10.000 millones de euros. La mayor parte de los grupos, salvo la Izquierda Plural, respaldan la ayuda griega. El Gobierno ha utilizado la crisis griega y el debate sobre el tercer rescate al país heleno para cargar contra los "espejismos" y los "cantos de sirena" del populismo.

Una de las dos solados, durante los entrenamientos.
Una de las dos solados, durante los entrenamientos.AFP

Dos mujeres hacen historia en el ejército de EE UU. Dos soldados han superado por primera vez en la historia las pruebas para participar en operaciones de combate del Ejército de Estados Unidos. Ambas forman parte de un programa piloto para abrir a las mujeres la escuela de Rangers, el programa de entrenamiento militar de élite más duro de las fuerzas norteamericanas

 Israel critica la censura "antisemita" al artista Matiyashu. La Embajada de Israel en España ha condenado "rotundamente" que el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) cancelara el concierto de Matisyahu, previsto para el 22 de agosto. El cantante judío estadounidense aseguró ayer que los organizadores intentaron "coercionarlo para que haga declaraciones políticas" sobre el conflicto Israel-Palestina. La oficina diplomática considera que la suspensión obedece a "motivos de censura ideológica con tintes antisemitas". El Gobierno valenciano lamenta ahora el boicot al cantante que fue liderado Compromís y asegura que defiende la libertad de expresión. 

La Policía investiga si alguien más viajó en el coche de Morate. Las pesquisas policiales en torno al doble crimen de Cuenca se centran en esclarecer si el principal sospechoso, Sergio Morate, huyó solo a Rumanía o en compañía de alguien, determinar cuál fue su itinerario y analizar posibles restos en el coche en el que se fugó. Para ello, un equipo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha viajado a Rumanía para colaborar en la investigación.

Miles de personas celebran la victoria del Athletic Club en Bilbao.
Miles de personas celebran la victoria del Athletic Club en Bilbao.Alvaro Barrientos (AP)

Bilbao celebra al Athletic campeón de la Supercopa. En una ciudad medio vacía, todo el que quedaba en Bilbao, pese a las vacaciones, se echó a la calle para aclamar al campeón de la Supercopa. La celebración ha tenido puntos tradicionales: la ofrenda a la Virgen de Begoña y después el recibimiento en el Ayuntamiento de Bilbao, donde miles de personas han abarrotado la explanada del Consistorio y sus aledaños para homenajear al equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_