_
_
_
_
_

Las 14 imágenes inéditas de la boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos

Las fotografías, que se van a subastar, muestran momentos íntimos de la ceremonia

Diana, Carlos y la Reina Madre mientras saludan a unos niños dentro del Palacio Real.
Diana, Carlos y la Reina Madre mientras saludan a unos niños dentro del Palacio Real.RR Auction/PA

Una colección privada de fotografías "entre bambalinas" de la boda real del príncipe Carlos de Inglaterra y la princesa Diana saldrá a subasta el próximo septiembre, 34 años después de que las imágenes fueran capturadas. Las 14 instantáneas inéditas pertenecen a la recepción, que tuvo lugar en el palacio de Buckingham el 29 de julio de 1981 tras el multitudinario acto religioso celebrado en la catedral de San Pablo de Londres. 

Los ayudantes colocan a la ya princesa de Inglaterra para las fotos oficiales de la casa real británica.
Los ayudantes colocan a la ya princesa de Inglaterra para las fotos oficiales de la casa real británica.RR AUCTION/PA

Las fotografías —siete en blanco y negro y otras siete en color— pertenecen a una colección privada de Henrietta Gordon-Cumming, una asistente del fotógrafo británico Lord Patrick Lichfield, el único familiar al que se le permitió tomar imágenes extraoficiales de la familia real británica y los invitados en la recepción, según afirma la casa de subastas RR Auction. Aparecen retratados algunos miembros de la realeza como la princesa Ana, la princesa Margarita, el príncipe Andrés y la reina de Inglaterra.

Diana de Gales camina con una de las damas de honor en brazos junto a la reina Isabel II.
Diana de Gales camina con una de las damas de honor en brazos junto a la reina Isabel II.RR AUCTION/PA

Diana de Gales aparece en seis de las siete fotos en blanco y negro atravesando un pasillo junto a su marido y su suegra y deteniéndose a hablar y dedicar carantoñas a las pequeñas damas de honor que le acompañaban. La última sin color está realizada en el balcón en el que salieron a saludar a los ciudadanos y curiosos que se congregaron a las puertas del palacio de Buckingham aquel verano. Se ve a la pareja de recién casados de espaldas, un ángulo muy diferente al oficial, y la larga cola del vestido que llevó Lady Diana para la ocasión, diseñado por Elizabeth y David Emanuel, y hecho en seda, tafetán y un encaje decorado con 10.000 perlas. Todo un icono que heredó su hijo menor, el príncipe Enrique, al cumplir los 30 años.

Diana y Carlos de Inglaterra saludando a las masas desde el balcón real.
Diana y Carlos de Inglaterra saludando a las masas desde el balcón real.RR AUCTION/PA

La subasta se realizará en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), y la dirigirá Bobby Livingston quien ha afirmado que estás imágenes, nunca vistas antes, "capturan los momentos más cándidos y naturales de la boda de cuento de hadas" -aunque luego el matrimonio de la pareja resultara no serlo-. La casa de subastas cree que dado el gran interés que suscitan las fotografías se venderán hasta por 15.500 euros. En la subasta se incluye también la autorización de la Casa Real Británica a Henrietta Gordon-Cumming para realizar fotografías ese día, lo que probaría su autenticidad. 

La reina Isabel II al lado de un televisor que tiene en pantalla la retransmisión en directo de la boda.
La reina Isabel II al lado de un televisor que tiene en pantalla la retransmisión en directo de la boda.RR AUCTION/PA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_