_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 6 de agosto

Cinco noticias que deberías conocer

Manifestación anti bomba nuclear en París con motivo del 70 aniversario de la tragedia de Hiroshima.
Manifestación anti bomba nuclear en París con motivo del 70 aniversario de la tragedia de Hiroshima.ALAIN JOCARD (afp)

Manlio Fabio Beltrones será el próximo presidente del PRI. El PRI, el partido en el poder en México, renueva su dirección con la sucesión presidencial de 2018 en el punto de mira. El veterano Manlio Fabio Beltrones, líder de partido en la Cámara de Diputados y uno de sus barones, encabeza una candidatura única para el asalto a la cúpula de la formación. El presidente Peña Nieto, en horas bajas de popularidad, volverá a contar como aliado con un histórico del priismo, que no pertenece a su facción política dentro del PRI y que fue su rival en la precampaña presidencial de 2012.

Trump fuerza al Partido Republicano a radicalizarse. Donald Trump ya ha ganado. Es una incógnita cuánto durará su liderazgo en las encuestas ni si tiene opciones reales de hacerse con la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Pero es una realidad que la sorpresiva irrupción del magnate inmobiliario y estrella televisiva ha forzado a los otros aspirantes republicanos a radicalizarse. La retórica provocadora de Trump ha obligado a los demás aspirantes a endurecer sus posiciones en asuntos clave y ha desatado una carrera entre algunos de ellos por ver quién logra llamar más la atención.

Japón conmemora el 70 aniversario de la tragedia de Hiroshima. “Como único pueblo atacado por una bomba nuclear, tenemos la misión de conseguir un mundo sin este tipo de armamento”, ha afirmado solemne el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en los actos del 70 aniversario de la tragedia de Hiroshima. El mandatario ha anunciado que presentará una nueva propuesta ante la ONU para reclamar la abolición de todas las armas nucleares. En clave más interna, Japón debate estos días la idea de Abe de pedir al Parlamento que el país pueda participar siete décadas después en misiones de combate fuera de su territorio.

Un hombre reza en el río Motoyasu, en Hiroshima.
Un hombre reza en el río Motoyasu, en Hiroshima.reuters

El detenido por el caso de Espinosa estuvo preso por violación. La policía ha detenido a un primer sospechoso del asesinato de cuatro mujeres y del fotoperiodista Rubén Espinosa el viernes pasado en un apartamento de México DF. Los motivos del crimen aún no se conocen. Se conjeturan el robo, el feminicidio y el asesinato político, dado que Espinosa, reportero de 31 años, había huido hace sólo dos meses por amenazas del Estado de Veracruz, mortífero para la prensa, a México DF. El primer arrestado tiene 42 años y estuvo en la cárcel de 1996 a 2005 por violación.

El coche, nuevo objetivo de los ciberataques. Dos hackershan logrado acceder al sistema de seguridad del todoterreno de Chrysler, Jeep, y han alterado alguno de sus parámetros, como el aire acondicionado, la música o la pantalla del salpicadero. Era una demostración de lo que eran capaces de hacer. Si hubieran querido, podrían haber manipulado la velocidad o los frenos. Habían advertido del fallo a la compañía hace 18 meses, pero, según ellos, no les hicieron caso. Hasta que hicieron esta demostración. Tras ella, Chrysler ha pedido a los dueños de 1,4 millones de unidades de la firma que lleven el coche a revisión para solventar el error que ha permitido a estos dos piratas burlar las medidas de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_