_
_
_
_
_

Resumen del día 5 de agosto

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

La rana Gustavo, la cerdita Peggy y el productor Bob Kushell, presentando la nueva serie 'The Muppets'. Los dos primeros anuncian su ruptura.
La rana Gustavo, la cerdita Peggy y el productor Bob Kushell, presentando la nueva serie 'The Muppets'. Los dos primeros anuncian su ruptura.AP

El PP se distancia del PSOE mientras caen Podemos y Ciudadanos. El primer barómetro del CIS tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo dibuja un mapa político con un PP revitalizado y unos partidos emergentes a la baja. La formación conservadora sube en intención de voto hasta el 28,2% (25,6% en abril) y amplía su ventaja respecto al PSOE (24,9%, seis décimas más que en abril). El buen dato para los socialistas es su victoria en voto directo. Podemos sigue bajando, hasta el 15,7% (16,5% en abril), y Ciudadanos también cae hasta el 11,1% (13,8%). La nueva presidenta navarra, Uxue Barkos, es la política mejor valorada.

El Papa: “Los divorciados no están excomulgados”. Tras más de un mes sin audiencia general, Francisco ha vuelto a la actividad con una de sus habituales declaraciones que dejan huella. Bergoglio se ha referido a los divorciados que vuelven a tener pareja y ha asegurado que estos “no están excomulgados, como algunos piensan”. Ha admitido que el divorcio contradice el sacramento del matrimonio, pero ha apelado a que la Iglesia sea una “madre que busca el bien”, sin excluir a nadie.

Finaliza sin éxito la búsqueda de la reina de la apnea. El rastreo durante tres días de la Guardia Civil y de un robot en aguas de Formentera para encontrar a la plusmarquista mundial de apnea ha terminado sin resultados. El mar se tragó el pasado domingo a la rusa Natalia Molchanova, de 53 años, y desde entonces no ha habido señales de ella. Los expertos otean ahora la superficie del mar y esperan que su cadáver aparezca lejos del punto donde se lanzó a las profundidades a pulmón libre y no retornó.

Verne inicia este jueves una serie de reportajes en vídeo sobre localidades peculiares por diversos motivos.
Verne inicia este jueves una serie de reportajes en vídeo sobre localidades peculiares por diversos motivos.

Los diez más ricos de la historia. La revista Time ha elaborado una curiosa clasificación con las diez personas más ricas de todos los tiempos a partir de las entrevistas realizadas a economistas e historiadores. Son todos hombres. En lo más alto aparece el nombre de Mansa Munsa, emperador de Malí en el siglo XIV, seguido del emperador romano César Augusto. El más rico de la actualidad, Bill Gates, ocupa la novena posición, y Rockefeller, otro icono de la riqueza, la séptima.

Julio fue el mes más cálido desde que hay registros. La sensación asfixiante por las altas temperaturas sufridas en las últimas semanas ha tenido su refrendo en los datos. Julio fue el mes más cálido de toda la serie histórica, con 26,5 grados, 2,5 más que la media de ese periodo y 0,3 por encima del anterior máximo mensual (agosto de 2003), según la Agencia Estatal de Meteorología. Consulta el tiempo que hará mañana en tu localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_