_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La pesadilla de los incendios forestales

Todos los veranos, acudiendo fielmente a la cita, llaman a nuestras puertas y ventanas las llamas y el humo de los incendios en el monte. Es una reiteración odiosa, que no gusta a nadie, que quema las riquezas de algunos y los sueños de casi todos. Pero este hastío parece no llegar a la clase política.

Los que legislan no saben (o no quieren) poner freno a una situación que posiblemente no es muy complicado solucionar. Incrementar las penas para los pirómanos; concienciar mejor a la población; poner medidas de vigilancia más eficaces; tomar medidas de prevención en el invierno con la limpieza de montes y crear zonas en las que el fuego se apague o sea fácil hacerle frente son actuaciones menos problemáticas y costosas que intentar apagar el fuego cuando el monte ya arde.

Estamos quemando parte de nuestra identidad, pero no lo queremos ver. Todos, en mayor o menor medida, somos responsables y culpables de esta situación. Con frases bonitas y lastimeras no se soluciona el tremendo problema.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ya va siendo hora de buscar soluciones urgentes y definitivas. Seguro que las hay.— Manolo Romasanta Touza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_