_
_
_
_
_

Julio Iglesias pospone su concierto de Marbella tras su operación

El cantante continúa recuperándose de la intervención quirúrgica en la cuarta vértebra lumbar a la que fue sometido en junio

Julio Iglesias durante su actuación en Brasil.
Julio Iglesias durante su actuación en Brasil. CORDON PRESS

Julio Iglesias no actuará en Starlite Marbella este año. Una cita a la que acude cada verano desde que se iniciara el festival, y que en esta ocasión se va a perder por recomendación médica. Según ha anunciado el cantante en un comunicado, ha pospuesto su concierto, porque debe seguir recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de junio en la cuarta vértebra lumbar en un centro médico de Nueva York. El cantante arrastra problemas de espalda crónicos.

"Es para mí una cita ineludible desde sus comienzos y donde volveré el 5 de agosto del año que viene con más ganas que nunca", ha asegurado, al tiempo que ha pedido disculpas a su público y ha confiado en verlos en 2016. A pesar de la recuperación iniciada a los cinco días de la operación y de los esfuerzos por estar preparado para dar un concierto de dos horas, los médicos le han recomendado seguir con la recuperación durante tres semanas más, hasta que pueda proseguir su gira mundial en condiciones a mediados de septiembre.

El artista ha recalcado la "pena" que le supone no participar en Starlite Marbella, a cuya cita anual con su público en una cantera no ha faltado desde que se iniciara una iniciativa a la que se siente "especialmente unido"; y en todas ellas con todas las entradas vendidas.

Desde Starlite Marbella han deseado a Julio Iglesias, "un artista tan especial para nosotros", una "pronta recuperación". Además, han recordado que desde que se iniciara este proyecto es el primer concierto que se pospone, ofreciendo tres opciones a aquellos que ya hubieran adquirido la entrada.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufre desde hace muchos años problemas de espalda, consecuencia de un accidente de coche que tuvo el 22 de septiembre de 1963, en el que sufrió varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio. Tiempo en el hospital y de recuperación en el que aprendió a tocar la guitarra y cambió una carrera en el fútbol por la música.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_