_
_
_
_
_

Una escalera para subir a los árboles y otras tres cosas que nunca has visto

Un cargador de móvil que funciona con velas, un motor de emergencia para avionetas y un cohete a la aurora boreal

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: reuters-live!

¿Quién no ha trepado alguna vez de niño a un árbol? Robert McIntyre y Thor ter Kulve, estudiantes de diseño en el Royal College of Art de Londres, han decidido ponerlo más fácil y han creado la CanopyStair: una escalera modular que adosa peldaños al tronco para llegar fácilmente hasta las ramas. El sistema, como aseguran sus creadores en el vídeo superior, no daña a los árboles.

Cargar el móvil con velas

A Andrew Burns le obsesionaba no poder cargar su móvil si la luz se iba de casa. Así que decidió pensar una solución y qué mejor que utilizar aquello de lo que todo echamos mano cuando se va la luz: bujías

Cohete a la aurora boreal para arreglar los GPS

Son un fenómeno natural que atrae a miles de turistas... y un dolor de cabeza para los navegadores. Un grupo de científicos de la Universidad de Oslo (Noruega) quiere averiguar cómo interfieren en los GPS las nubes de electrones con las que el Sol nos bombardea.

Motores de emergencia para avionetas

Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III y la firma AXTEWR Aerospace han ideado unos pequeños motores eléctricos que, aseguran, podrían salvar 70 vidas al año. La idea es que los pilotos de aeronaves de hasta 750 kilos puedan encenderlos manualmente en caso de fallo del motor principal, lo que les daría 7 minutos extra para encontrar un sitio donde aterrizar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_