_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 29 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Un grupo de inmigrantes, ante el túnel del canal por Calais (Francia).
Un grupo de inmigrantes, ante el túnel del canal por Calais (Francia).PHILIPPE HUGUEN (AFP)

La Fed mantiene abierta la puerta a subir los tipos de interés antes de 2016. La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció este miércoles lo que ya estaba descontado, que mantenía el precio del dinero en el rango del 0 al 0,25% en que lleva instalado desde finales de 2008, y dejó la puerta abierta a empezar a subir los tipos en su próxima reunión, en septiembre o diciembre. La expectación por lo que pasara en Washington se centraba en las palabras clave del comunicado, si permitían adivinar si la subida del precio del dinero tendría lugar tras el verano o bien en la última reunión del año.

Maduro le da portazo a la OEA. Parece poco probable que hagan cambiar de opinión a Maduro, cuyo ejecutivo lleva intensos días de campaña en contra del organismo que dirige el excanciller uruguayo. Todo apunta a que Venezuela le ha dado portazo -de nuevo- a la OEA. Y que, de paso, ha decidido despacharse a gusto contra su jefe, en quien algunos veían hasta no hace tanto un aliado de Caracas.

India superará a China y será el país más poblado del mundo en siete años. Una proyección demográfica de las Naciones Unidas indica que, en el año 2022, India adelantará a China como el país más poblado del mundo, con un total de 1.400 millones de habitantes. El documento indica asimismo que África tendrá índices de crecimiento superiores a Asia, y que la población mundial será de 9.600 millones de personas en 2050.

El cartel con la cara del "cochino".
El cartel con la cara del "cochino".AYUNTAMIENTO SAN NICOLÁS

Su cara en un anuncio panorámico, si tira basura en las calles de México. Un Ayuntamiento mexicano ha decidido que el peor castigo para sus ciudadanos es la exhibición pública. El municipio de San Nicolás de los Garza (Estado de Nuevo León, norte de México) ha anunciado que a partir de esta semana pondrá en carteles panorámicos los retratos de los ciudadanos que han sido sorprendidos tirando basura ilegalmente en la calle.

De Pablo Escobar a El Chapo. Tres generales retirados que fueron claves en la caída de Pablo Escobar y a los que se considera también artífices de la detención de los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del cartel colombiano de Cali, ambas operaciones a principios de los años noventa, viajaron a México para compartir durante una semana experiencias con las autoridades mexicanas tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el pasado 11 de julio. Los tres militares retirados que acudieron a estos encuentros fueron Rosso José Serrano, Ismael Trujillo Polanco y Luis Enrique Montenegro. Los tres están ya de regreso en Colombia. Un equipo de agentes en activo sigue supuestamente en México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_