_
_
_
_
_

Resumen del día 29 de julio

El Gobierno busca anular el bloqueo del silo nuclear, crisis en el Túnel de La Mancha... Cinco noticias que debes conocer

El león Cecil, en Zimbaue.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS-live / Bryan Orford

India superará a China y será el país más poblado del mundo en siete años. Una proyección demográfica de las Naciones Unidas indica que, en el año 2022, India adelantará a China como el país más poblado del mundo, con un total de 1.400 millones de habitantes. El documento indica asimismo que África tendrá índices de crecimiento superiores a Asia, y que la población mundial será de 9.600 millones de personas en 2050.

El Gobierno estudia cómo anular el bloqueo de Castilla-La Mancha al almacén nuclear. El Ejecutivo analizará el paso dado por Emiliano García Page, presidente socialista de la comunidad, para frenar la construcción del futuro almacén nuclear en Villar de Cañas (Cuenca). Castilla-La Mancha ampliará un espacio protegido de aves para bloquear el silo. El Ejecutivo quiere determinar si está "dentro de sus competencias" al tratarse de una cuestión "delicada y singular".

Centenares de inmigrantes intentan atravesar el túnel de La Mancha. Cientos de inmigrantes han tratado de penetrar en el túnel que une Francia y Reino Unido esta madrugada, que se suman a los 2.000 de la víspera. Un joven sudanés ha muerto atropellado por un camión al que iba a subirse; con él, son nueve los inmigrantes muertos en estas condiciones desde junio. Según Eurotunnel, hasta 37.000 personas han intentado entrar de manera ilegal en sus instalaciones en lo que va de año.

Un grupo de inmigrantes, ante el túnel del canal por Calais (Francia).
Un grupo de inmigrantes, ante el túnel del canal por Calais (Francia).PHILIPPE HUGUEN (AFP)

García Albiol se abre a pactar con Ciutadans tras el 27-S. El recién nombrado candidato del PP para las elecciones catalanas y exalcalde de Badalona ha dejado abierta la posibilidad de aliarse con Ciutadans y otras formaciones no independentistas después del 27-S. Aunque su nombramiento busca quitar votos a la formación de Albert Rivera, Albiol ha afirmado que no es su “rival”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la bienvenida como candidato a Albiol en un acto en Castelldefels.

Ona Carbonell consigue la medalla de bronce en el solo libre. La española ha conseguido una nueva medalla en los Mundiales de Natación que se celebran en Kazán (Rusia), después de la plata obtenida en la rutina técnica. La nadadora ha sido puntuada con una calificación de 94.900. Así Carbonell salva los resultados nada brillantes de la natación sincronizada española en esta competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_