_
_
_
_
_

David Beckham entrega 100.000 dólares a una familia mexicana

Los González fueron elegidos por un show estadounidense llamado Knock Knock Live

David Beckham abraza a la madre de Los González.
David Beckham abraza a la madre de Los González.@KnockKnockFOX

Llama a la puerta y al minuto aparece una mujer histérica de alegría. David Beckham se encuentra en el umbral de la casa de Los González, una familia mexicana que vive en California y, por si su presencia no fuera suficiente sorpresa, les va a entregar un cheque con 100.000 dólares.

El programa de televisión de la cadena Fox, Knock Knock Live, eligió a la familia para ayudarlos por el "esfuerzo que hacen día a día para salir adelante. [...] Me hablaron de ustedes. Es un honor venir y conocerlos en persona... Sé lo mucho que usted trabaja, he escuchado sobre la increíble familia que son", declaró Beckham dentro de un círculo formado por todos los familiares y rodeado también de las cámaras. La cadena de televisión destacó que el padre sólo puede verlos en muy contadas ocasiones porque debe trabajar muchas horas.

La situación de Los González es un ejemplo de lo que viven miles de familias mexicanas en Estados Unidos. Según un estudio del Center For American Progress, de los 154 millones de trabajadores de Estados Unidos, 8,3 millones son inmigrantes indocumentados: el 5,4%. En California representan el 10% de la fuerza de trabajo, así como en Arizona y Nevada. Suelen emplearse en trabajos de baja calificación. En 2008, el 17% de los trabajadores de la construcción no tenía papeles. En el campo representan el 25%. 

Los ingresos medios de los inmigrantes son de 36.000 dólares al año, muy por debajo de los 50.000 de media para los nacionales. Un tercio de los niños y un quinto de los adultos indocumentados vive en la pobreza. Es el doble de la tasa estadounidense. Más de la mitad no tiene seguro médico (69%). En el caso de los niños, es el 45%. De los niños nacidos en EE UU, es el 25%.

En California viven 14,99 millones de personas según el último censo de población, que maneja cifras de 2014. De todos ellos, aproximadamente el 80% son mexicanos o de origen mexicano. Los latinos se han convertido en el primer grupo de población del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_