_
_
_
_
_

Sesenta famosos salen en defensa del Ártico

Kate Moss, Chris Martin y George Clonney son algunas de las celebridades que han posado con camisetas de Vivienne Westwood por esta causa

Vivienne Westwood posa con las fotografías en la estación de Waterloo
Vivienne Westwood posa con las fotografías en la estación de WaterlooEFE

Famosos como George Clooney, Pierce Brosnan, Kylie Minogue, Chris Martin o Naomi Campbell han posado para el fotógrafo Andy Gotts con una camiseta de la diseñadora inglesa Vivienne Westwood para una campaña de Greenpeace a favor del Ártico. Las 60 fotografías han sido expuestas en la estación de metro de Waterloo, la más cercana al edificio central de Shell en Londres. 

La compañía Shell, aprovechando que es verano y hay menos cantidad de hielo, pretende iniciar actividades de perforación en Alaska. La intención de la campaña medioambiental es frenarlas para evitar así catástrofes climáticas.

El vocalista de Coldplay, Chris Martin, la actriz Maisie Williams y Kylie Minogue
El vocalista de Coldplay, Chris Martin, la actriz Maisie Williams y Kylie MinogueAndy Gotts

Maisie Williams, que interpreta a Arya Stark, una de las protagonistas de la exitosa serie Juego de Tronos que también se ha dejado fotografiar en la campaña, ha invitado a los ciudadanos a que actúen y ha recordado que "el Ártico es un único y bello ecosistema, hogar de comunidades indígenas y de especies amenazadas".  

Greenpeace ha explicado en un comunicado en su página web que "la mejor forma de salvar al Ártico, es frenar a Shell". A los famosos, les acompañan otras siete millones de personas en todo el mundo que ya han firmado una petición que pretenden que llegue al director general de la empresa petrolífera, según la ONG. 

Naomi Campbell, Pierce Brosnan y Hugh Grant juntos a favor del Ártico
Naomi Campbell, Pierce Brosnan y Hugh Grant juntos a favor del ÁrticoAndy Gotts

Otras celebridades españoles ya han dicho no a la explotación petrolífera en el Ártico. Alejandro Sanz, Malú, Nieves Álvarez o Álex González participaron hace un año en una campaña similar, también para Greenpeace. Con el hashtag Salva el Ártico serigrafiado en una camiseta, posaron para el prestigioso fotógrafo Jean Marc Manson.

Alejandro Sanz viajó a Alaska hace dos veranos junto a la ONG Greenpeace con la intención de poner de manifiesto la necesidad de proteger este ecosistema. "Realmente es necesaria una acción para protegerlo, debe ser santuario protegido cuanto antes, creo que es algo muy urgente y todo el mundo se debe concienciar del grave problema", declaró el cantante español tras su expedición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_