_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

San Fermín desde otro punto de vista

A lo largo del año tendemos a obviar un tema esencial para Pamplona por su trascendencia como es la fiesta de San Fermín, pero desde un punto de vista poco tratado habitualmente: la visión del toro. Y si dudamos de que éste tenga visión propia, podríamos hacerlo desde el punto de vista científico, recordando que es un mamífero, recordando que está dotado de corteza cerebral, de sistema límbico, de ínsula, endorfinas y demás elementos del cerebro que le aportan la capacidad de percibir y sentir; punto de vista del cual, poca gente duda.

Una y otra vez, enseñamos orgullosos a nuestros jóvenes la importancia de la no-violencia, del respeto. Se nos llena la boca de una moral suprema que esperamos los convierta en un ejemplo para la sociedad a través de su pleno desarrollo. Sin embargo, una visión global del respeto, y en consecuencia, del desarrollo integral del ser humano, pasa por tener en consideración el sentir de los verdaderos protagonistas.

Dentro o fuera de cualquier creencia, moralidad o ética, nuestra propia esencia nos muestra un camino de respeto por quienes comparten el planeta junto a nosotros.— José Javier Napal Górriz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_