_
_
_
_
_

Resumen del día 3 de julio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Manifestación a favor del no en las calles de Atenas.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: AP / EL PAIS-LIVE!

Tsipras pide a los griegos un voto masivo “contra ultimátums”. El primer ministro griego ha vuelto a instar al electorado a votar no en el referéndum del domingo. El jefe del Gobierno ha asegurado que marcar esa casilla "no es un no a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contemple una solución a la deuda. Mientras, la situación financiera del país se agrava, con un mínimo colchón de 1.000 millones de euros de liquidez bancaria y con los partidarios del sí y del no manifestándose en las calles de Atenas.

El no a la independencia sube en Cataluña y supera en 8 puntos al sí. El independentismo sigue desinflándose en Cataluña cuando faltan menos de tres meses para las elecciones del 27 de septiembre. Un 50% de los catalanes votaría no en un eventual referéndum de independencia frente a un 42,9% que votaría que sí. La opción independentista baja 1,2% respecto al sondeo de marzo, cuando ya había caído medio punto, según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.

España afronta una nueva ola de calor que afectará a 27 provincias. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de este viernes se vuelva a producir una nueva ola de calor. "No habrá un respiro hasta finales de la semana que viene", según asegura la portavoz de la agencia. De momento, el aviso por temperaturas extremas afectará a 27 provincias aunque no se descarta que la alerta se amplíe en los próximos días. Los expertos insisten en pedir a la población que evite hacer deporte en los momentos de más calor y que no olvide hidratarse.

Una pompa gigante de jabón envuelve la figura de una turista mientras realiza una foto en la Piazza del Popolo en Roma (Italia).
Una pompa gigante de jabón envuelve la figura de una turista mientras realiza una foto en la Piazza del Popolo en Roma (Italia).afp

Los notarios ya pueden casar y divorciar en España. Este viernes ha entrado en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria que permite a los notarios la tramitación de bodas y divorcios previo pago de 95 euros y siempre que sea de mutuo acuerdo y no haya ni menores a cargo ni personas con discapacidad en el proceso. La iniciativa la planteó el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón en 2012 y provocó numerosas quejas de abogados y fiscales.

La Federación de Tenis destituye a Gala León. La hasta hoy capitana de la Copa Davis no continuará al frente del equipo español. Así lo ha anunciado la Federación en un comunicado tan solo un día después de que Fernando Fernández-Ladreda asumiera el cargo en sustitución de José Luis Escañuela, suspendido por el Tribunal Administrativo Deportivo (TAD). España afronta, del 17 al 19 de julio en Vladivostok ante Rusia, una eliminatoria trascendental. Si vence regresará al Grupo Mundial, pero si cae descenderá a la Tercera División del tenis mundial

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_