_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 2 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Imagen de los rayos caídos durante la noche cerca del aeropuerto de Daggett, en California (EE UU).
Imagen de los rayos caídos durante la noche cerca del aeropuerto de Daggett, en California (EE UU).GENE BLEVINS (REUTERS)

Al menos siete heridos al estallar dos paquetes bomba en Bogotá. Al menos siete personas han resultado heridas este jueves por la tarde, sobre las 15.45, por la detonación de un artefacto en el interior de un edificio en el norte de Bogotá, en la calle 72 con carrera Décima, frente al centro comercial Avenida Chile en una transitada zona de oficinas en el barrio de Chapinero. Cuatro de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque su estado no es grave.

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años. El periodista Jacobo Zabludovsky murió este jueves en la Ciudad de México a los 87 años de un derrame cerebral. Durante 27 fue presentador del informativo con más audiencia de Televisa, 24 horas, donde entrevistó a personajes fundamentales de la historia reciente de América. Los mexicanos lo escucharon retransmitir en vivo, a bordo de un coche que recorría una ciudad desolada, el terremoto de 1985 o contando en última hora el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.

BP pagará 16.800 millones por el vertido del golfo de México. La petrolera británica BP está decidida a zanjar las principales demandas pendientes en Estados Unidos por la catástrofe natural que causó la explosión de una de sus plataformas en el golfo de México, la Deepwater Horizon, en 2010. Para ello, ha anunciado su disposición a pagar 18.700 millones de dólares (16.800 millones de euros) en 18 años tanto al Gobierno federal como a los cinco estados afectados por el mayor derrame de petróleo de la historia de EE UU.

Chicharito se rompe la clavícula. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández se encuentra internado en un hospital de Houston tras sufrir la fractura de la clavícula derecha en el partido amistoso que la selección de su país disputó la pasada noche ante la de Honduras y que acabó con empate a 0-0. Hernández, de 27 años, estará de baja al menos entre tres o cuatro semanas, lo que significa que no podrá jugar con el combinado nacional la decimotercera edición de la Copa Oro 2015.

Porfirio Díaz, un siglo en el exilio. A un siglo de su muerte, que se cumple este 2 de julio, la figura de Porfirio Díaz sigue siendo ambivalente. Algunos lo consideran el mejor presidente que ha tenido México y anhelan en privado el retorno de sus restos desde el cementerio parisino de Montparnasse. Otros lo recuerdan como un tirano de mano dura y el villano protagónico de la historia nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_