_
_
_
_
_

Resumen del 26 de junio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

En la imagen, varios cuerpos cubiertos con mantas en la playa de Túnez atacada.
En la imagen, varios cuerpos cubiertos con mantas en la playa de Túnez atacada.ap

Ola de atentados yihadistas en tres países. Túnez, Francia y Kuwait han sido este viernes objeto de tres ataques terroristas. En el país norteafricano han muerto al menos 37 personas después de que dos tiradores sembraran el pánico en sendos hoteles de la turística ciudad de Susa. El ministro del Interior español ha comunicado que no hay constancia de que haya españoles entre los fallecidos, que en su mayoría son ciudadanos británicos, belgas y alemanes. En una localidad cercana a Lyon (este de Francia) un hombre, ataviado con una bandera islamista y armado con un cuchillo, ha atacado una empresa gasística y ha matado a una persona y herido a otras dos. Y en Kuwait, 25 personas han muerto en un atentado del Estado Islámico en una mezquita chií.

El Tribunal Supremo de EE UU legaliza el matrimonio gay en todo el país. El alto tribunal ha declarado este viernes inconstitucionales las leyes que lo prohíben en varios Estados del país. La sentencia, comparada por su alcance con la que en 1954 ilegalizó la segregación racial en las escuelas o la que consagró el derecho al aborto, despeja la vía para que las personas del mismo sexo puedan casarse en todo el país.

EE UU legaliza el matrimonio gay, se eleva alerta antiterrorista tras los ataques en Túnez y Francia... La jornada, en 60 segundosFoto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: EL PAÍS - LIVE! | AFP

La Infanta irá a juicio sin saber si se le aplica la ‘doctrina Botín’. Cristina de Borbón se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados el primer día del juicio del caso Nóos tras rechazar la Audiencia de Palma el recurso que había presentado para que se le aplicara la doctrina Botín antes de que comenzara la vista. Con esta petición, la hermana del Rey intentaba evitar el banquillo, pero la Infanta sí deberá estar presente y si lo desea, solicitar en ese momento que se le aplique dicha doctrina que estipula que no se puede juzgar a alguien si únicamente le acusa quien ejerce la acción popular.

Las críticas de Pablo Iglesias a IU abren un cisma en la izquierda. La  brecha entre Podemos e IU es cada vez más grande. Las críticas vertidas por Pablo Iglesias demuestran que el líder del nuevo partido ve a la federación de Cayo Lara exclusivamente como adversario electoral. No contempla opciones de entendimiento para las generales, a pesar de que Alberto Garzón siga buscando un acuerdo, las dos fuerzas están a punto de entrar en una nueva fase de rivalidad electoral.

Indiana Jones, icono de la historia del cine. El personaje interpretado por Harrison Ford es el más grande de todos los tiempos, según una encuesta de la revista Empire. El famoso personaje, creado por George Lucas y Steven Spielberg, se impuso al agente especial 007 en un ranking de 100 personajes elaborado con las respuestas de unos 10.000 lectores. En tercer lugar, ha quedado otro personaje también interpretado por Harrison Ford: el contrabandista de Star wars Han Solo. Batman ocupa la cuarta posición y la teniente Ripley, protagonista de la saga Alien e interpretada por Sigourney Weaver, se convierte en la única mujer del top 10, en quinto lugar.

Desde hoy, el crítico de cine y columnista de EL PAÍS atiende cada viernes, en vídeo, la curiosidad de los lectoresVídeo: Álvaro de la Rúa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_