_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 24 de junio

Cinco noticias que deberías conocer

Un hombre se refresca en una fuente de Karachi (Pakistán) para paliar los efectos de las altas temperaturas.
Un hombre se refresca en una fuente de Karachi (Pakistán) para paliar los efectos de las altas temperaturas.A. S. (REUTERS)

La brecha entre pobres y ricos aumenta en México. La distribución de la riqueza se polariza cada día más en México. En las últimas dos décadas, los ingresos del país han aumentado mientras las tasas de pobreza continúan estancadas y los millonarios se han hecho con fortunas más generosas, según un estudio de Oxfam. El 1% de los mexicanos acapara el 21% de la riqueza nacional.

El Congreso da poderes a Obama para negociar acuerdos comerciales. El demócrata Barack Obama logró este miércoles una de sus mayores victorias legislativas desde que en 2012 salió reelegido. El Senado ratificó una ley de la Cámara de Representantes que da autoridad al presidente para negociar por su cuenta acuerdos comerciales. Con la ley en la mano, Obama puede iniciar la última ronda de negociaciones con once países de la cuenca del Pacífico que representan, junto a EE UU, el 40% de la economía mundial.

Santos rechaza las acusaciones contra los mandos militares. Juan Manuel Santos, ha rechazado este miércoles el informe de la organización Human Rights Watch (HRW), en el que apunta a la implicación de varios altos mandos del Ejército colombiano en los llamados falsos positivos, una estrategia de ejecuciones extrajudiciales que algunos militares usaron entre 2002 y 2008 para mostrar buenos resultados contra la guerrilla y que se saldó con la muerte de cientos de civiles que hicieron pasar por guerrilleros abatidos. El mandatario ha exigido, sin citar explícitamente a HRW, que aporte pruebas que demuestren esas acusaciones.

Francisco, en la audiencia semanal en la plaza de San Pedro.
Francisco, en la audiencia semanal en la plaza de San Pedro.Atlas

El Papa quiere que la Semana Santa se celebre en una fecha fija. Francisco ha propuesto marcar una fecha fija para la Semana Santa porque, si se sigue la tradición clásica de los monasterios más conservadores ortodoxos, se retrasará año tras año y, según ha afirmado, “se corre el riesgo de acabar festejando la Pascua en agosto, de aquí a 60 años”. El momento elegido podría ser la segunda semana de abril. El Papa ha señalado que este problema está sin resolver "desde el beato Pablo VI".

Alabama retira la bandera confederada del Capitolio. Las numerosas peticiones para retirar la bandera confederada del Capitolio de Columbia, en Carolina del Sur, después de la matanza de nueve afroamericanos a manos de un joven blanco ya han logrado el primer resultado, aunque ha ocurrido en otro estado. El gobernador de Alabama ordenó este miércoles la retirada inmediata de la enseña en Montgomery

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_