_
_
_
_
Tentaciones
_
mundo friki

25 cosas que no sabías de 'Los Goonies'

La pandilla aventurera acaba de cumplir treinta . Aquí algunas anécdotas solo aptas para esos fans que conservan aún la cinta VHS

1. A Sean Astin (Mikey) se le permitió mantener el mapa del tesoro usado en la película. Años más tarde su madre lo tiró a la basura pensando que ¡solo era un trozo de papel!

2. El barco pirata era real, todos los disparos y explosiones fueron grabados en la nave. Después de la filmación nadie lo quiso y fue destruido (para construirlo, se tomó como modelo la nave de Errol Flynn en 'El Halcón del mar', de 1940)

3. Richard Donner, el director, tiene un cameo como el sheriff del pelo gris de la escena final.

4. El actor que interpretó a Chunk tuvo varicela durante el rodaje pero no dijo nada a nadie porque quería mantener el papel.

5. Steven Spielberg, que fue productor de la película, dirigió al menos una escena.

6. Cuando el sheriff habla de pequeños monstruitos que se multiplican con el agua estaba haciendo referencia a los Gremlins.

7. El juego arcade al que está jugando Chunk en la pizzería al comienzo de la película es 'Cliff Hanger, 1983'.

8. Los personajes de Ma Fratelli y sus hijos se basan en la leyenda de Kate Barker, más conocida como Ma Barker y sus hijos de principios del siglo XX.

9. Durante el rodaje, Donner y Spielberg decidieron que los jóvenes actores fueran al Estadio Dodger para el concierto de la victoria de Michael Jackson. Además el cantante visitó varias veces el set; era muy amigo de Spielberg.

10. El cráneo de Willie el tuerto se hizo a partir de hueso real.

11. Durante el rodaje, Martha Plimpton (Stef) hizo una apuesta con el director Richard Donner: iba a dejar de morderse las uñas. ¡Y ganó!

12. Los murciélagos que aparecen son cachos de papel negro arrugado.

13. La banda sonora incluye Eight Arms to Hold You de The Goon Squad. Los realizadores estaban convencidos de que la canción podría ser un éxito, y presionaron para que saliera como single. No vendió nada debido a la falta de promoción. Hoy en día se ha convertido en uno de los artículos más valiosos y raros relacionados con 'Los Goonies'

14. Algunos de los miembros del equipo técnico fueron extras en la película. Un camara fue el padre Mouth. Otro apareció como el cadáver en el congelador. Un ayudante de dirección interpreta a uno de los policías que va en moto por la playa en la escena final.

15. Al final, cuando todas las familias se reúnen, la madre de Chunk es su propia madre. ¡Sí, la que tiró el mapa a la basura!

16. El maquillaje de Sloth conllevaba más de cinco horas de trabajo, y su ojo pipa era manejado con control remoto. Manejarlo era tan difícil que John Matuszak, el actor, tenía que seguir una cuenta atrás para parpadear, ya que los dos ojos tenían que hacerlo a la vez.

17. En la versión original, Jonathan Ke Quan (DATA) deletrea S-H-I-T cuando le caen las piedras en la cueva para no decir la palabra 'mierda' porque le había prometido a su madre que no diría palabrotas en la película.

18. Nadie del elenco de actores vio el barco hasta que se rodó la escena en la que lo veían por primera vez. El motivo: Richard Donner quería filmar la reacción real de los niños al verlo. El resultado: les gustó tanto que empezaron a decir tacos de admiración. Tuvieron que volver a grabar la escena, esta vez sin las palabrotas.

19. En la escena en la que Mikey abre la puerta del jardín con un original mecanismo aparece escrito Rube G. Referencia al dibujante e ingeniero Rube Goldberg, ganador del Premio Pulitzer que diseñaba dispositivos simples y máquinas.

20. La película que Sloth está viendo en el sótano de los Fratelli es El halcón del mar pero la música pertenece a otra película de Errol Flynn, El burlador de Castilla, de 1948. El tema que compuso Max Steiner puede oírse también cuando Gordi y Sloth salvan a sus compañeros en el barco.

21. Uno de los discos del grupo español La Oreja de Van Gogh, El Viaje de Copperpot, está inspirado en el arqueólogo que había fracasado en la búsqueda del tesoro pirata, Chester Copperpot.

22. El póster más famoso de la película fue realizado por Drew Struzan, un prestigioso dibujante. Muestra a los protagonistas colgando de una estalactita. El ilustrador realizó hasta siete versiones distintas variando la posición de los actores.

23. Cuando Gordi es interrogado por los Fratellis cuenta que una vez lanzó vómito falso en el cine y que esto hizo que otras personas vomitaran también. ¡Anécdota real que tiene como protagonista a Steven Spielberg!

24. La música que suena cuando los chicos descubren el túnel en la guarida de los Fratelli tras verter el agua pertenece a la película La gran evasión de Sturges. En esta escena los alemanes descubren el primer pasadizo que los prisioneros han construido al verter accidentalmente café en su entrada.

25. También tiene su versión porno:'The Poonies'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_