_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡A pitar!

Es el día. La gran final. La madre de todas las pitadas, perdón, finales. Nos acercamos al estadio, emocionados, exultantes, cuando se abalanzan sobre nosotros individuos con cajas llenas de silbatos de plástico para regalarnos un ejemplar a cada uno. Cuando yo te diga: pita; ¿vale? Vamos a pitar al Rey y a España. Se van a enterar, ¿de acuerdo? Que a nuestro honorable presidentle da la risa y se divierte mucho. Os voy a estar mirando. ¡A pitar!

Pero al dinero sucio y a la corrupción que hay dentro de vuestros clubes no los vamos a pitar. Tampoco vamos a pitar a que se haga todo un símbolo “nacional” a unos niñatos inflados a dinero que solo saben dar patadas a un balón. No, no, a eso no pitamos, ¿vale? Tampoco pitaremos a lo aberrante del negocio del fútbol y lo poco edificante que suele ser. Solo pitaremos a lo que yo os diga y cuando yo os diga. Y que sepáis, todo esto forma parte de nuestra lucha por “el derecho a decidir”. ¿Eh?— Francisco Irigaray.

 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_