_
_
_
_
_

Rafaella, la hermana modelo de Neymar

La joven comienza su carrera ante las cámaras apoyándose en la fama del futbolista del Barcelona

Felipe Betim
Rafaella y Neymar, en una imagen publicada en Instagram.
Rafaella y Neymar, en una imagen publicada en Instagram.Instagram

Rafaella Santos tiene 19 años, forma parte de la privilegiada clase alta brasileña y suele hacer exactamente lo mismo que otras jóvenes de su generación y estatus social. Tiene la costumbre de viajar con su familia –hoy por hoy, vive entre Barcelona y São Paulo–, viste de marca, sale de fiesta con sus amigos y, a menudo, realiza paseos en yate en el Mediterráneo. Y, como no podía ser de otra manera, registra todos esos momentos con el móvil y los sube en Facebook o Instagram.

Esta joven morena no llamaría demasiada atención si no fuera por un único, pero determinante detalle en su vida: Rafaella es la hermana pequeña del famoso futbolista Neymar, estrella del Barcelona. La cuenta de la chica en Instagram tiene 1,4 millones de seguidores; cada momento, cada fiesta, cada ropa y cada pose incendia las redes y llaman la atención casi tanto como los goles de su hermano.

Esta millonada de seguidores dio inicio cuando su hermano comenzó a incluirla en sus actividades en las redes sociales. Una bola de nieve que desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer. Los dos hermanos siempre han estado muy próximos. De hecho, una de las mejores amigas de Rafaella, Bruna Marquezine, fue, en su tiempo, la novia del futbolista.

El pasado marzo, por ejemplo, varias webs relataron su fiesta de cumpleaños en São Paulo, donde se dice que lució un vestido valorado en 1.500 euros, que fue pagado por su hermano. De hecho, pocos se refieren a Rafaella por su nombre; la llaman simplemente “la hermana de Neymar”. La semana pasada, un conocido periodista y humorista de la cadena Globo (la principal del país) subió en Facebook una foto suya junto a un chiste: “Nombre: Hermana de Neymar; Profesión: Hermana de Neymar; Función: subir fotos diarias con famosos, en bikini, en yates o en fiestas; Proyecto para el Futuro: no pelear con mi hermano”. La broma repercutió en los medios y acarreó polémica entre muchos de los seguidores del periodista, quienes le acusaron de perjudicar sin motivo y criticar sin mucho sentido a Rafaella.

Últimamente los medios destacan que Rafaella está invirtiendo en su propia (aunque confusa) carrera de modelo. El año pasado, cuando aún tenía 18 años y Neymar jugaba el Mundial de Brasil, debutó presentando su imagen para una marca de moda. La semana pasada, protagonizó el videoclip de la canción Querendo Te Encontrar, del conocido grupo de reggae brasileño Onze:20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Felipe Betim
Nacido en Río de Janeiro, ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Escribe sobre política, temas sociales y derechos humanos entre otros asuntos. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la PUC-Río y Máster de periodismo de EL PAÍS/Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_