_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 2 de junio

Cinco noticias que deberías conocer

Un padre llama a su hijo para que se acerque a coger un taxi durante una fuerte tormenta caída en Washington (EE UU).
Un padre llama a su hijo para que se acerque a coger un taxi durante una fuerte tormenta caída en Washington (EE UU).ANDREW CABALLERO-REYNOLDS (AFP)

Santos pide un cambio en la lucha contra las drogas. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este martes un cambio en el enfoque de la lucha contra las drogas a nivel mundial que implique la promoción de una cultura de la legalidad para "superar el todo vale, el culto a la mafia y a la violencia". El mandatario aseguró que para ello hay que "trabajar en la prevención del consumo y en la atención en salud a los consumidores.

Blatter dimite al frente de la FIFA tras el escándalo de corrupción. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reelegido el pasado viernes en Zúrich, ha presentado este martes la dimisión tras las noticias de los últimos días relacionadas con casos de corrupción en la organización. "Mi mandato no cuenta con el apoyo de todos", ha declarado el dirigente suizo, que ha convocado un congreso extraordinario para elegir sucesor, al que no se presentará, para elegir al sucesor.

El Congreso de EE UU aprueba la ley que impone límites a la NSA. El Congreso de Estados Unidos ha aprobado este martes una ley que impone límites al espionaje de la NSA, la agencia de espionaje electrónico. La reforma, adoptada tras dos días de drama parlamentario, recorta, por primera vez desde los atentados de 2001, a los poderes de la agencia para controlar las comunicaciones electrónicas de los estadounidenses. La adopción de la nueva ley también permite a las autoridades de EE UU reiniciar un programa de recopilación de datos telefónicos que quedó en suspenso en la madrugada del lunes.

Márquez, capitán de Cuba, Pelé y Raúl, en la presentación del partido.
Márquez, capitán de Cuba, Pelé y Raúl, en la presentación del partido.AP

Los jóvenes mexicanos se sienten olvidados por los partidos políticos. Carteles electorales que huelen a rancio, lenguaje de otra época, promesas vacías. Así perciben la mayoría de jóvenes mexicanos la política de su país. Oyen hablar de las elecciones intermedias del 7 de junio y, como si se tratara de un reflejo involuntario, ponen los ojos en blanco. Existe entre ellos la convicción de que las cosas tienen que cambiar, el remordimiento de no hacer lo suficiente, de estar perdidos. Una palabra se repite: desconexión.

Cuba recibe al equipo de fútbol de Nueva York. Este lunes por la mañana estaba el Pedro Marrero, el estadio de fútbol de la capital, rodeado de un grupito de adolescentes que esperaban que abriesen las taquillas para comprar una entrada para el partido amistoso que juegan este martes la selección cubana y el Cosmos de Nueva York. Un partido de fútbol que es más que un partido de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_